Violencia, 'Barras Bravas' y fútbol son, por desgracia, ingredientes demasiado comunes en el fútbol argentino. Sin embargo, este martes la violencia y su relación con el deporte ha dado un paso más allá, traspasando una línea peligrosa: Pablo Migliore, guardameta de San Lorenzo de Almagro, ha sido detenido tras encubrir un asesinato cometido por uno de los 'Ultras' más conocidos de Boca Juniors, una noticia que ha conmocionado al país sudamericano.
Hace escasas semanas, San Lorenzo de Almagro copaba las páginas de los periódicos de medio mundo después de conocerse que uno de sus mayores seguidores, Jorge Bergoglio, era elegido como nuevo Papa e incluso el conjunto de los 'cuervos' celebraba la noticia jugando con una camiseta con la imagen de Francisco I. Pocos días más tarde, el club que entrena Juan Antonio Pizzi ha vuelto a ser noticia por culpa de su guardameta titular.
Pablo Migliore ha sido detenido por la policía argentina después de verse involucrado en el encubrimiento de un asesinato. Todo ocurrió el 29 de agosto de 2011, cuando el fallecido, Ernesto Cirino, discutió con la persona equivocada: un cruce de palabras con Gustavo Petrineli provocaría que éste, cuñado de Mauro Martín, conocido líder 'ultra' de Boca Juniors, contactara con él y con Maximiliano Mazzaro, número dos de la 'Barra Brava' xeneize, para acabar con la vida de su vecino.
Tras el crimen, Mazzaro se habría puesto en contacto con Migliore -exfutbolista de Boca Juniors cuyo hermano también es Barra Brava del equipo-, y el meta le habría dado dinero y un vehículo para huir del país. La policía argentina tiene en su poder una serie de conversaciones telefónicas que confirman estos hechos, una situación que el guardameta de San Lorenzo no ha desmentido ante las autoridades y que le ha valido para ser encarcelado.
Detenido nada más salir de las duchas
El jugador fue detenido en el Nuevo Gasómetro, después de que su equipo cayera derrotado por Newell's Old Boys por 1 a 0. Nada más finalizar el encuentro, la policía se presentó en el estadio, del que Migliore ya salió detenido. De momento, el arquero estará diez días en prisión, y se enfrenta a una pena que podría ser de hasta seis años de cárcel. De momento, este miércoles el juez comenzará a estudiar el caso y decidirá sobre el futuro próximo del meta.
Este crimen no hace más que confirmar el poder que las 'Barras Bravas' tienen en la sociedad argentina. Tal es el respeto que se le tiene a estos grupos que incluso, la presidenta de gobierno, Cristina Fernández de Kirchner, no ha ocultado su admiración por este tipo de grupos. "Animan, buscan el aguante del equipo, arengan, arengan... la verdad, mi respeto para todos ellos", aseguraba hace algunos meses.
"No fue un crimen, no hubo intención de matar. Fue una desgracia. La persona cayó al suelo y se murió. Sería distinto si le hubieran pegado repetidamente, pero eso no sucedió. Una perito aseguró que lo único que hubo fue un solo puñetazo", asegura la defensa de los acusados. De momento, Pablo Migliore estará en la cárcel al menos diez días, pero todo apunta a que el futuro del meta de San Lorenzo, el equipo del Papá, se encuentra entre rejas.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario