miércoles, 26 de junio de 2013

Johan Cruyff no quiere juntos a Lionel Messi y Neymar en el Barcelona

Neymar, en acción durante la Copa Confederaciones
La leyenda culé, en una entrevista concedida al diario Marca, aseguró que la contratación del brasileño y la presencia del argentino pueden generar problemas
Johan Cruyff no tiene claro que la presencia de Lionel Messi y Neymar en el vestuario del FC Barcelona pueda ser tan fructífera como se cree desde la secretaría técnica del conjunto culé y ha advertido de los problemas que puede conllevar tener a dos de las mayores estrellas mundiales en el mismo equipo.


El exfutbolista holandés, en una entrevista concedida al diario Marca, ha sorprendido con unas declaraciones en las que reconoce que, si él hubiera tenido poder de decisión, no hubiera contratado a Neymar este verano.

“Puede salir bien o mal. Es un riesgo. Yo no habría traído a Neymar”, explicó.

Pero además, Cruyff va más allá y asegura que, una vez efectuada la contratación del astro brasileño procedente del Santos por unos 57 millones de euros, hubiera barajado la posibilidad de aceptar una gran oferta por Messi…

“Con Neymar fichado, yo me habría planteado la posibilidad de vender a Messi. Es algo con lo que algunos estarían de acuerdo y otros no. Porque estás hablando de un equipo, de sus jugadores, de todos sus entornos, de sus intereses... Hay demasiadas cosas que entran en juego”.



Preguntado acerca del carácter de Messi y los posibles choques con Neymar, el técnico de 66 años deja entrever que esa circunstancia podría darse a lo largo de la temporada.

“Cuando tú tienes la posibilidad de ser el mejor en cada partido tienes que ser un poco dictador porque no sólo se la juega el equipo, también se la juega el número uno y su prestigio”, aseguró.

Por último, Cruyff salió en defensa del argentino después de que la Fiscalía le haya acusado de un presunto fraude a la Seguridad Social y recordó que él también pasó por un caso parecido hace años.



“Yo no me puedo imaginar que Leo sea responsable porque sabe tanto de Hacienda como yo, que es cero. Por lo tanto, es la gente que está alrededor suyo y que maneja estas cosas. Prensa y gobierno lo utilizan para decir ‘mira a quién hemos pillado’. A mí también me lo hicieron y tuve que esperar nueve años hasta que me dieron la razón”, apostilló.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario