viernes, 28 de junio de 2013

Confecup : España 0 - 0 Italia (7-6 en los penales)


EL RESUMEN DE LA JORNADA - Al final de la larga y extenuante temporada del fútbol de clubes europeo, España e Italia, finalistas de la Eurocopa 2012, disputaron 120 minutos de un juego fascinante en Fortaleza, saldados en una tanda de penales que incluso se definió por muerte súbita.
La conclusión llegó justo después de que el disparo desviado de Leonardo Bonucci desde los once metros concediera a Jesús Navas la oportunidad de meter a su equipo en la gran final, que se celebrará en el Maracaná. El jugador del Manchester City supo aprovecharla al máximo para desesperación de los italianos, y condenó a los Azzurri a su quinta derrota en seis tandas de penales en competiciones de la FIFA.
El equipo de Cesare Prandelli fue el mejor sobre el terreno durante el tiempo reglamentario. Jugó muy organizado, con gran inteligencia y solidez y supo mantener el balón, hasta el punto de que, en un momento dado, arrancó “olés” de admiración entre un público entregado. Seguramente estará encantado con su juego, pero absolutamente desconsolado por su falta de puntería ante la meta rival. Christian Maggio y Daniele de Rossi lamentarán no haber acertado, totalmente libres de marca, sendos remates de cabeza, y Emanuele Giaccherini haber estrellado el balón en el palo.
España brilló durante la prórroga. Juan Mata dictó el ritmo del juego y Navas planteó una amenaza constante por la banda derecha. Jordi Alba estuvo a punto de abrir la lata y Xavi hizo vibrar la madera, mientras Vicente del Bosque y Prandelli patrullaban nerviosos las respectivas áreas técnicas. Sus niveles de estrés siguieron subiendo con el comienzo de los lanzamientos desde el punto penal. Incluso Shakira suspiró aliviada cuando su pareja, Gerard Piqué, batió a Gianluigi Buffon.
Se marcaron doce penales consecutivos antes de que Bonucci conociera de primera mano la proverbial mala suerte del número 13. Navas lanzó un disparo raso por la derecha de Buffon y, aunque el portero se lanzó por el lado correcto, el balón quedó muy lejos de su alcance. España reservó así su puesto en la final contra Brasil. El mundo observará expectante.
Resultados
España 0-0 Italia (7-6 en los penales)
Las consecuenciasItalia se enfrentará a Uruguay en el partido por el tercer puesto en Salvador, el escenario de la derrota de los Azzurri a manos de Brasil y de la victoria de la Celeste sobre Nigeria en la fase de grupos. El encuentro por el bronce comenzará a la una de la tarde (hora local) del domingo, y la gran final se celebrará seis horas después. Para entonces, Brasil, que ya se encuentra en Río preparándose para el gran día, habrá disfrutado de un día más para recuperarse de sus esfuerzos en la semifinal. Sin duda, los brasileños se habrán alegrado de que la otra semifinal se haya visto abocada a la prórroga.
Números que hablan…
12: 
Los 12 penales consecutivos que han transformado España e Italia suponen todo un récord en las Copas Mundiales de la FIFA™ y en las Copas FIFA Confederaciones. Además, se trata de la tanda de penales con el registro goleador más abultado de un partido entre selecciones masculinas absolutas en una competición de la FIFA.
La frase“A pesar de todo lo que hemos ganado, nuestros jugadores siguen ilusionados como unos críos. Es bueno que tengamos la emoción de un niño y queramos ganar en el Maracaná a una selección como Brasil”, Vicente del Bosque, seleccionador de España.
Lo que viene
El viernes y el sábado brindarán a los cuatro equipos la oportunidad de descansar y tomarse un respiro antes de que la competición se reanude este domingo con la disputa del partido por el tercer puesto y concluya, poco después, con el primer enfrentamiento entre Brasil y España de los últimos 14 años.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario