martes, 25 de junio de 2013

Guardiola presentado en el Bayern Múnich

Estiarte, Torrent, Buenaventura, Planchart y Kornetka, colaboradores de Pep

Josep Guardiola, que ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Bayern Múnich, tendrá un grupo de estrechos colaboradores y personas de máxima confianza, como Manel Estiarte, Domenec Torrent, Lorenzo Buenaventura, Carles Planchart y Lars Kornetka.
"Son personas de mi confianza con los que ya he trabajado mucho tiempo en Barcelona", afirmó Guardiola sobre cuatro de ellos, ya que el último llega procedente del Schalke.
Estiarte, exwaterpolista campeón olímpico en 1996, es uno de los mejores de la historia de este deporte, como reconoció el técnico español. Son inseparables.
Torrent se unió a Guardiola cuando este se hizo con el filial del Barcelona en 2007 como experto en Tercera, y siguieron juntos en el primer equipo. Ahora será el segundo técnico del Bayern junto a Hermann Gerland.
Lorenzo Buenaventura, hijo de Pedro Buenaventura, exentrenador y exsecretario técnico del Betis, comenzó desde muy joven una dilatada trayectoria como preparador físico.
Cádiz, Valladolid, Atlético de Madrid, Argentina y de nuevo Cádiz, forjaron uno de los mejores especialistas. Se fijó en él Guardiola cuando llegó a la primera plantilla barcelonista y se hizo realidad su fichaje por el club catalán.
Ahora vuelve a unir su destino al del técnico para llevar las riendas de la preparación física del Bayern, en el que suple a Marcelo Martines, que tras cinco años en el club bávaro vuelve a su país.
Carles Planchart era el responsable de ojeadores y de análisis de los vídeos de los partidos en Barcelona y ahora estudiará a rivales y buscará nuevos talentos.
Lars Kornetka también se incorpora al cuerpo técnico de Guardiola como analista, pero en su caso procede del FC Schalke 04.
(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario