jueves, 27 de junio de 2013

¿Debe el Barça vender a Messi?

¿Debe el Barça vender a Messi?
Las palabras de Cruyff sobre Leo tras la llegada de Neymar han hecho la pregunta circule por la Ciudad Condal. Lo que hoy es un imposible para la afición azulgrana podría llegar a ocurrir si se dan determinadas circunstancias. Quim Domènech las analiza.
  • El considerado, para muchos, gurú del barcelonismo, hace días que se cuestiona si Messi y Neymar podrán convivir juntos y si la llegada del brasileño podrá provocar la salida del argentino. A día de hoy parece algo descabellado, preguntar en la calle provoca una respuesta unánime: "Leo no se mueve del Barça".
    Pero lo cierto es que, lo que hoy parece un imposible, podría ganar sentido teniendo en cuenta los siguientes condicionantes:
    • Habrá que ver rendimiento el rendimiento de ambos jugadores y si son compatibles, tanto en el estilo de juego como en la convivencia en el vestuario. En el caso de que no, habría que prescindir de uno de ellos y en el seno del conjunto culé tienen claro que Messi es el presente, pero que Neymar es el futuro. Además, confian en el brasileño para que lidere el cambio generacional que necesita el conjunto culé.
    •  
    • Además, cada uno tiene acuerdos publicitarios con marcas deportivas rivales. Los intereses de ambas compañías podría acabar en una competencia nada beneficiosa para el club azulgrana.Mientras Neymar viste de Nike, Messi lo hace de Adidas. La marca estadounidense mantiene excelentes relaciones con el presidente culé.
    •  
    • Otra razón que podría justificar la venta de Messi sería la comparación con el caso de Ronaldinho. Sandro Rosell suele explicarlo en conversaciones privadas. Se rechazaron suculentas ofertas, y se apostó por mantenerle. Se acomodó, su rendimiento bajó y fue malvendido. El presidente culé no cree en los ciclos largos y Messi ya está amortizado.
    •  
    • Por último, la venta de Leo serviría para mejorar la situación económica, algo que reforzaría la plantilla con los mejores fichajes y ayudaría a la construcción de un nuevo Camp Nou.
    Son algunos de los motivos que podrían plantear un escenario en el que vender a Messi estaría justificado. Aun así, los culés sólo esperan que Neymar y Messi se adapten a la perfección y vuelvan a llevar al Barça a lo más alto.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario