miércoles, 30 de mayo de 2012

Andy Najar, hondureño de 19 años a sido visto desde el Tottenham



Andy Najar, el diamante hondureño del DC United que ya pisó Inglaterra (Talentos de Exportación)

Andy Najar es un hondureño de 19 años que ya se ha destacado en la MLS y que se sido visto desde el Tottenham de Inglaterra y entrenó con ese club. El diamante centroamericano.

D.C. United D.C. United

En una nueva entrega de Talentos de Exportación, la sección en la que nos ponemos orgullosos de los valores futbolísticos que brotan del continente americano, conoceremos al nuevo destello de creatividad. ¿Argentino? ¿Brasileño? ¿Uruguayo? ¿Mexicano? ¿Quizá un peruano? Esta vez no. Se trata de Andy Najar, el nuevo diamante de Honduras.
Andy nació el 16 de marzo de 1993 en Choluteca, Honduras. Posee unos envidiables 19 añitos. Es un mediocampista diestro, atrevido, encarador. Explota su velocidad por la banda derecha, dándole explosión a su equipo y buena salida, si es que se precisa tirar un pelotazo. Dueño de un dribling endiablado, capaz de causar más de un mareo en la misma jugada.
Tiene gol. Gracias a su gambeta llega a ponerse cara a cara con el arquero y define, comúnmente con cara externa. También posee un remate potente, con buena dirección. Anotó varios goles de larga distancia. Y además, con su 1.70 m ha marcado varias veces de cabeza. Un carrilero completito, con alma de conductor.

Cuando tenía 13 años, Najar se mudó a los Estados Unidos. Llevó sus estudios allí y en el 2008 se unió a los jóvenes de la Academia de DC United. El 22 de marzo de 2010 firmó un contrato de generación profesional de Adidas con el DC United. El club DC United se hizo cargo de su educación.
Debutó profesionalmente el 27 de marzo de 2010, en el primer partido del campeonato de EE. UU, contra los Wizards de Kansas City. Su primer grito fue ante el FC Dallas. Recibió el premio como revelación de la temporada 2010 en la MLS.  A pesar de que la tentación de nacionalizarse estadounidense para jugar en la selección norteamericana, Andy decidió jugar por la selección de Honduras.
Su primer partido con la camiseta de Honduras e dio el 3 de septiembre de 2011, ingresando desde el banco ante Colombia. Fue llamado para jugar el Preolímpico. Gran desafio para el crack centroamericano. 

El primero de abril de 2012 tuvo una gran actuación, en la que su selección venció por tres goles a dos a El Salvador, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuando las papas quemaban, apareció su magia y su coraje para definir la historia. Sacó pasaje hacia uno de los escenarios más grandes.
Este es, para Goal.com, un Talento de Exportación que no tardará en saltar a Europa. Ya estuvo entrenando con el Tottenham, gracias a un acuerdo entre los ingleses y el club estadounidense, para que el mediocampista se sume a los entrenamientos de los spurs por una semana. Dejó su huella en Inglaterra. ¿Futuro de Premier? Solo él puede decirlo.(Fuente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario