domingo, 27 de mayo de 2012

El mercado de fichajes vuelve loca a la prensa deportiva

Alessandro Del Piero - Juventus
Cuando el mercado de fichajes se abre, la prensa se vuelve loca. Nos incluímos en el saco de la ilusión y la perspicacia, aunque también preferimos desmarcamos del apocalípsis mediático que genera la noticia por la noticia, el nombre por el nombre.

El ansia de vender periódicos o simplemente lograr 'clicks' en una página web lleva en algunas ocasiones hacia caminos absurdos y sin salida. ¿Qué te parece si decimos que el Málaga está preparado para realizar el mega fichaje Cassano-Robinho para la próxima temporada? ¿Y si Guardiola se arrepiente de su descanso, da un volantazo y ficha por el Chelsea?

Aunque parezca increíble, estos insólitos rumores han salido a la luz gracias los medios de comunicación. En estos casos, lo mejor es sentarse, leer tranquilamente y poder disfrutar de una inevitable sonrisa que nos avisa de que aquí hay algo que no funciona. A continuación, sólo algunos de los rumores más bizarros del mercado de fichajes.


DANIEL ALVES AL SCHALKE 04
Desde el primer momento en el que se puso en duda la continuidad de Daniel Alves en el FC Barcelona han sido muchos los rumores de mercado que sobrevolaron al lateral brasileño. Los grandes clubes de Europa siguen sus pasos de cerca, pero también lo no tan grandes, ya que una información publicada por Esports Cope aseguró la existencia de una oferta del Schalke 04 por el lateral derecho del club catalán.

Nadie niega la existencia de la oferta, pero sí es legítimo poner en duda que uno de los mejores laterales del mundo cambie el Barcelona por el Schalke, un club grande y respetable pero que, por contra, no parece estar a la altura de las aspiraciones deportivas y económicas del internacional brasileño.

























PEP GUARDIOLA AL CHELSEA
Uno de los rumores más bizarros de este mercado de verano es el que colocó a Pep Guardiola en la órbita del Chelsea. El diario británico The Sun sacó el rumor a la luz basándose en dudosas fuentes, así como el diario español As se hizo eco de la noticia y destacó que los "meses" de descanso anunciados por Pep Guardiola podrían convertirse en uno solo para terminar entrenando al Chelsea la próxima temporada.

Ni Guardiola va a ir al Chelsea ni el Chelsea va a fichar a Guardiola. El equipo Blue está centrado en la renovación de su técnico actual, Roberto Di Matteo, y sólo piensa en dar continuidad a la plantilla que al fin lo convirtió en campeón de Europa.


























DEMASIADOS CRACKS PARA EL MÁLAGA
La llegada del petrodólar al Málaga han convertido al club andaluz en nuestro Manchester City particular. A pesar de los rumores que ponen en duda la estabilidad económica del club costasoleño, los millones de euros siguen manando de una fuente peligrosamente ilimitada que sirve también para alimentar muchos rumores de mercado, algunos demasiado extraños.

El primero de ellos habló de una doble contratación estelar que traería a La Rosaleda a Robinho y a Cassano de la mano para lograr con el Málaga en la próxima temporada todo lo que no ganaron con el Milan en la recientemente terminada.

Las locuras permanecen en Italia y dan la vuelta al mundo pasando por Del Piero, que se retiró de la Juventus, aunque ha anunciado que podría jugar otra temporada más siempre y cuando fuera lejos de su país, ya que no podría jugar contra la Vecchia Signora. ¿Se imaginan qué club sonó en España? Sí, el Málaga, según una información publicada por el diario Sport.


























MEDIA ITALIA AL REAL MADRID
Rumore, rumore... Itaia es fuente inagotable de rumores y chismes de mercado. Todos los años llenan el mundo de fútbol de multitud de noticias sobre posibles ofertas, contraofertas, intercambios y algún bombazo que se les escapa de las manos. En esta ocasión, después de que el Real Madrid ganase la Liga BBVA, los merengues se han convertido en uno de los principales focos de atención.

Chiellini, Krasic, Ibrahimovic, Boateng, Osvaldo, Isla, Hamsik, Lavezzi, Cavani, Maicon y Pazzini son algunos de los nombres de jugadores de la Serie A que la prensa italiana ha colocado ya en el Real Madrid durante el escaso tiempo que lleva abierto el mercado de fichajes de verano.

¿Cuánto hay de cierto y cuánto hay de humo? Imposible saberlo, sobre todo porque la niebla formada no deja discernir entre lo real, la mentira y lo absurdo. Al menos, las matemáticas nos dicen que es improbable que el Real Madrid fiche a todos esos jugadores. De hecho, es difícil que siquiera caiga alguno de ellos.


























TODO EL MUNDO A LA JUVENTUS
Higuaín, Van Persie, Filipe Luis, Mario Balotelli... La lista de rumores que colocan jugadores en la Juventus para la próxima temporada no es menor a la que los propios italianos crearon alrededor del Real Madrid.

La reciente campeona de la Serie A está de moda tras varios años de reforma interna y ahora, de regreso a la élite del fútbol italiano y pronto europeo, la Vecchia Signora está al frente de todos los rumores que surgen en su país.

Estamos seguros de que el club bianconero formará un gran equipo para la próxima temporada aunque, por el momento, con Martín Cáceres será suficiente. ¿Quiénes llegaran en los próximos meses? Todavía no lo sabemos pero, si el jugador es un crack y está en venta... ¡Suena la Juve!(Fuente)


























No hay comentarios:

Publicar un comentario