viernes, 1 de junio de 2012

EURO 2008

LA PELOTA FUE PARA ESPAÑA.
[foto de la noticia]

España se proclamó campeón de Europa en 2008 enamorando a todos con su fútbol. Luis Aragonés dio con la fórmula mágica en la concentración de Neustift, en pleno valle del Stubai austriaco. Los jugadores hicieron piña en torno al míster, todos los ingredientes mezclaron a la perfección y el producto final resultó una delicatessen para el paladar.
En el primer partido disputado en Innsbruck, España deslumbró goleando a Rusia (4-1) con tres goles de Villa y uno de Cesc Fábregas. El segundo duelo ante Suecia se complicó tras un gol de Ibrahimovic, pero Villa metió a España en cuartos con un tanto en el descuento (2-1). El último partido de la fase de grupos sirvió para que Aragonés diese minutos a los suplentes, que cumplieron y vencieron en Salzburgo a los helenos (2-1) con goles de De la Red y Güiza.
Todos los jugadores estaban unidos y preparados para hacer algo grande. Sólo faltaba que España ahuyentase el fantasma de la habitual eliminación en cuartos de final para terminar de creérselo. El rival para cambiar la historia iba a ser Italia, siempre temible en partidos a vida o muerte. Tras 120 minutos de igualdad y tensión llegaron los penaltis, el momento de gloria paraIker Casillas. El capitán detuvo los lanzamientos de De Rossi y Di Natale antes de que Cesc Fábregas empujase con el alma de todos los españoles el quinto penalti a las redes.
En semifinales, España dejó para el recuerdo el mejor partido del torneo ante la sorprendente Rusia de Arshavin. La selección de los bajitos jugó como los ángeles para meterse en la final con goles de Xavi, Güiza y Silva. Había llegado el momento de la Roja, que tendría que jugarse el título en la final ante Alemania sin su goleador Villa, baja por una lesión muscular.
Aragonés cambió su sistema dando entrada a Cesc Fábregas para jugar con cinco en el medio, con Fernando Torres como único punta. El 29 de junio de 2008, a las 21:18 de la noche, el Niño se convirtió en leyenda en el Prater de Viena. Robó la cartera a Lahm en un balón largo, se anticipó al meta Lehmann y consiguió el tanto que convirtió en campeón a España. Treinta y cuatro años después del mítico gol de Marcelino llegó por fin el de Torres.(Fuente)
[foto de la noticia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario