sábado, 19 de mayo de 2012

Blue is the colour


Blue is the colour, football is the game
We’re all together and winning is our aim
So cheer us on through the sun and rain
Cos Chelsea, Chelsea is our name.
El azul existió mucho antes de Roman Abramovich. Antes incluso de Gianfranco ZolaGianluca Vialli y el gran desembarco europeo de mediados de los años noventa. El Chelsea FC es de los escasos clubes ingleses que nunca variaron su primera indumentaria a lo largo de la historia. Siempre fieles al azul, color que se fue oscureciendo con respecto al empleado en los primeros años de existencia del club, hasta llegar al actual royal blue, empleado de manera invariable desde la segunda década del siglo pasado, aproximadamente. Además, curiosamente, el club de Fulham Road es uno de los singularísimos casos mundiales en los que sus seguidores no miran con nostalgia al pasado. Lo suyo es el presente.
De la mano de Classic Football Shirts, la tienda especializada en camisetas antiguas, nos acercamos al fútbol con una perspectiva diferente, desde los uniformes con los que se ha construído la historia del deporte rey.
Desde su último ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, en la temporada 1989/90, han vestido el azul jugadores que han definido la evolución de un club que pasó de ser un integrante más del voluminoso montón de meritorios que históricamente han poblado el fútbol inglés a un equipo aspirante a todos aquellos títulos que disputa. Incluida la mayor gloria continental.
Era difícil imaginar que el equipo que formaban los Tony DorigoKenneth Monkou,Gordon DurieAndy Townsend o Kerry Dixon a principios de la década de los noventa y que, un lustro después, transportaron a una dimensión desconocida en el Bridge desde los tiempos de Peter Osgood los Zola, Vialli, Gullit, Leboeuf o Petrescu, entre otros, acabaría pocos años más tarde disputando el trono europeo a gigantes como el Manchester United o el FC Bayern München. Y siempre vestido de azul.
Come to the Shed and we’ll welcome you
Wear your blue and see us through…

No hay comentarios:

Publicar un comentario