viernes, 18 de mayo de 2012

Vienen a por Higuaín



La Juventus está en Madrid a por Higuaín. Según pudo saber AS, el director deportivo de la entidad bianconera, Fabio Paratici, aterrizó ayer en la capital de España y se reunió con el padre y el hermano del delantero madridista y con un abogado. En ese encuentro, les comunicó que Higuaín es una petición expresa del técnico Antonio Conte, que le considera una pieza imprescindible para el nuevo proyecto de la Vecchia Signora. Por tanto, sí que disfrutaría de esos minutos que tanto ansía en el Madrid y que Mourinho no le garantiza.
Hasta ahora, el PSG era el que, sobre todo económicamente, más fuerte apostaba por la contratación del Pipita, pero el problema es que el jugador no se siente atraído, desde el punto de vista deportivo, por la oferta. La Juve, por contra, sí colmaría sus aspiraciones. Sería el nueve de referencia e indiscutible en el campeón de la Liga italiana y que va a jugar la Champions (su llegada devolvería a Vucinic a la banda).
En esa reunión que tuvo lugar ayer por la tarde en Madrid también se habló de dinero, otra de las causas del descontento del argentino. En Madrid cobra 3,8 millones anuales y la Juventus podría llegar a pagarle, casi el doble, 6 millones. Eso es lo que puso sobre la mesa Paratici. El problema que se encontrará la entidad italiana sería a la hora de afrontar la negociación con el Madrid y el pago del traspaso. Mourinho, técnico y mánager blanco, ya mostró el camino con un discurso férreo: "Higuaín no se irá a no ser que paguen los 150 millones de la cláusula". Pese a la ampliación de capital que hizo el club bianconero el pasado verano, no se plantean pagar más de 45 millones por el fichaje. Y usan como vara de medir la marcha a Agüero y su salida al City.
'Top'. Conte ya le ha comunicado a Paratici y a Marotta, director general, que Higuaín es la prioridad. Por encima de Van Persie (Arsenal) y Luis Suárez (Liverpool). Y que hagan todo lo posible por convencerle. La pasada temporada, la Juve se encontró con problemas a la hora de pescar un jugador de clase mundial al no jugar competición europea. Este año la consigna es clara: en lugar de fichar cinco o seis jugadores de talla media, ir a por un top player (así lo denomina Marotta) e Higuaín es el elegido...(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario