sábado, 19 de mayo de 2012

La continuidad de Keita en el Barça es cada vez más improbable.



La continuidad de Keita en el Barça es cada vez más improbable. El centrocampista de Mali está a la espera de noticias del nuevo proyecto de Tito Vilanova, pero tiene muy asumido que su ciclo, como el de Pep, está llegando a su fin.
Al mismo tiempo, numerosos clubs se posicionan diariamente para ofrecerle un último contrato. Keita está inmerso en una subasta en la que tanto el propio jugador como el Barça saldrán beneficiados. Milan y Liverpool son los clubs que pujan más fuerte.
Aunque le quedan dos temporadas más, hasta 2014, el adiós es la mejor solución deportiva que maneja. Tiene 32 años y desea terminar al máximo nivel. En el Camp Nou tiene muy complicada la titularidad, mientras que en otros equipos le resultaría más fácil. No se la van a garantizar pero sí contará con un porcentaje de opciones mucho mayor.
La dirección deportiva azulgrana atiende todas las llamadas que preguntan por Keita. En su última renovación, su cláusula de rescisión se fijó en 100 millones de euros.
El Barça no pide tanto dinero pero, según han contado a MD fuentes del propio club, su precio idóneo de venta debería rondar los 15 millones de euros para ser considerada un éxito. Una cantidad que le ayudaría a hacer caja para abordar los refuerzos necesarios en otras posiciones.
Milan y Liverpool van un paso por delante de los demás. El club 'rossoneri' parece, en teoría, el más atractivo. Se han marchado jugadores de peso e históricos, al técnico Allegri le seduce los futbolistas experimentados y, esencialmente, disputará la Champions League.
El Liverpool, por contra, ha finiquitado su liga en la zona media y se ha clasificado para la Europa League después de ganar la Carling Cup. Y siendo mejor el escenario de los italianos, Keita preferiría probar la aventura inglesa. La Premier League le llama la atención. El Bayern, finalista de la Champions, y el Anzhi ruso también están expectantes, aunque ofrecen cantidades inferiores.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario