domingo, 13 de mayo de 2012

A Marco Verratti se le compara con Andrea Pirlo


Zeman ha vuelto. O al menos está cerca de volver. Aquel magnífico entrenador que le enseñó al Calcio que jugar de manera ofensiva también trae buenos resultados está cerca de ascender al modesto Pescara desde la Serie B. Lejos han quedado los años de aquel Foggia que con un sistema innovador y mucho descaro revolucionó Italia en los noventa, sin embargo el conjunto con el que ahora cuenta el italo-checo promete, como siempre y como mínimo, dar espectáculo. 

De este Pescara, segundo tras el Torino a falta de cuatro jornadas para el final del torneo, destacan varios jóvenes con gran proyección, pero es Marco Verratti el que sobresale de entre ellos por su técnica y talento. En Italia se le compara con un tal Andrea Pirlo y ven en él el futuro líder de la selección italiana y de un grande en no mucho tiempo. 

Y ese grande quiere ser la Juventus. Antonio Conte es el primer valedor de una operación que muchos medios ya han dado por hecha, pero que todavía no es oficial. El técnico que acaba de lograr un nuevo Scudetto para la necesitada Vecchia Signora tiene un plan, un proyecto en el que Verratti es eje y pieza fundamental. 

El Corriere dello Sport da por hecha la compra del 50% de los derechos del jugador por unos 3,5 millones de euros. De confirmarse, esta no sería tan mala noticia para Zeman, pues quizás podría contar con él un año más y en la Serie A, en el caso de que el Pescara termine logrando el ascenso. 

Pero otros muchos medios aseguran una falta de acuerdo en el precio. Pese a que el Pescara quiere negociar, no desea venderlo por menos de ocho millones, mientras la Juventus llegaría hasta los cinco por el 100% de los derechos. 

El joven de Abruzzo tiene muchas similitudes con Pirlo. Ambos comenzaron desenvolviéndose en la posición de mediapunta para con el tiempo retrasar su posición. Zeman ha sido el artífice de la transformación del joven Verrati, que sin duda le ha ayudado a progresar y a ganar protagonismo dentro de su equipo. 

De la estatura de Xavi o Pirlo, su manejo del balón es excepcional. Tiene criterio y determinación, y el pase es su forma preferida de expresarse dentro del terreno de juego. Siempre con el cuero en los pies buscando habilitar a compañeros, de manera sencilla y en pocos toques, haciendo del fútbol un juego más sencillo de lo que parece. 

Debutó a los 16 años en su equipo de toda la vida y al año siguiente comenzó a integrarse en un conjunto en el que hoy es una de las principales referencias. Pese a su juventud ya ha alcanzado los 65 partidos como profesional y ha marcado dos tantos. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario