jueves, 29 de agosto de 2013

El Barça campeón de la Supercopa


El Barcelona ganó la Supercopa de España pese a empatar 0-0 con el Atlético de Madrid en el partido de vuelta, alzando así el primer título de la temporada, luego de la final disputada en el estadio Camp Nou.
El equipo azulgrana hizo bueno el valor doble del gol que consiguió a la ida en el Vicente Calderón de Madrid que acabó 1-1.
El Barça, que pudo contar con Leo Messi, tras reponerse de sus molestias en el muslo izquierdo, acompañó al argentino con el astro brasileño Neymar de entrada, en la gran novedad del equipo este miércoles, ya que fue la primera vez que los dos cracks compartían titularidad.
Duelo de intenciones

El equipo local se mostró mucho más ofensivo que su rival en la primera parte, aunque su juego de toque no lograba encontrar el hueco en el muro rojiblanco de dos líneas montado por el entrenador argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone.
Atlético de Madrid logró contener a los azulgrana, pero sus últimos diez minutos de partido se vieron muy condicionados por la expulsión por roja directa del brasileño Filipe Luis por agresión a su compatriota del Barça, Daniel Alves.
Messi contó pronto con una primera oportunidad al recibir dentro del área un buen pase desde lejos de Sergio Busquets, aunque el defensa brasileño del Atlético, Filipe Luis, logró interceptar el balón en su internada (7).
Barcelona intentó llevar el peligro por las alas, donde evolucionaban Neymar y Alexis, pero ambos estuvieron en todo momento bien marcados por Juan Fran y Filipe Luis.
Los intentos por el centro se estrellaban en la compacta defensa de un Atlético, que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque.
En una de estas salidas a velocidad, Diego Costa tocó el balón sobre la izquierda del ataque rojiblanco para pasar al otro lado, donde Gabi lo dejó al centro para que Koke disparara un tiro que detuvo bien el meta azulgrana Víctor Valdés (34), sacando un brazo providencial.
Unos minutos después, el turco del Atlético, Arda Turan, superó a Gerard Piqué para soltar un zurdazo, que volvió a detener Valdés (42).
Intentos frustrados
A la vuelta del descanso, el Atlético que, con el resultado de la ida no tenía nada que perder, dio un paso adelante y se acercó más a la portería local.
Turan volvió a soltar un disparo lejano que Valdés volvió a sacar en una gran estirada (55).
El Barcelona se notaba incómodo en esta segunda parte, en la que pareció perder algo de profundidad, yendo de un lado al lado del campo paro encontrar la forma de penetrar la defensa rojiblanca.
El técnico del Barça, el también argentino Gerardo "Tata" Martino, intentó buscar un punto más de velocidad y penetración dando entrada a Pedro por el chileno Alexis (65).
Este cambio pareció surtir efecto y el equipo 'culé' encontró la forma de llegar con más rapidez y menos pases, atreviéndose incluso a probar con los tiros desde lejos.
Atlético también empezó a acusar el esfuerzo realizado y en los últimos diez minutos acabó sufriendo la expulsión de Filipe Luis (80).
El brasileño 'rojiblanco' fue expulsado tras un forcejeo con su compatriota Dani Alves condicionando los últimos minutos de juego de su equipo, que incluso concedió un penal.
Pedro fue derribado dentro del área, pero Messi no pudo transformar el penal, enviando el balón al larguero con lo que el marcador no se movió (88).(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario