La inquietud empieza a adueñarse de Neymar. El jugador brasileño cree que está listo para ayudar al Barcelona, pero ha empezado en el banquillo en los tres partidos oficiales que ha disputado su equipo (dos de Liga y la ida de la Supercopa). La idea del ‘Tata’ Martino pasa por administrar los tiempos de la estrella brasileña y así ha sido hasta el momento. Le ha dosificado en pequeñas cantidades para no morir de éxito aunque el talento que atesora Neymar en sus botas es tanto que empieza a desbordarse por poco que juegue: en el partido frente al Málaga disputó treinta minutos y en ese tiempo hizo más que muchos de sus compañeros. Superada su anemia y recuperado el peso perdido, Neymar se ve titular. Quiere estar en las alineaciones desde el principio. ¿Tendrá Martino la misma opinión?
Hay cierto nerviosismo en la línea de ataque del Barcelona. Neymar empieza a impacientarse porque su nombre no aparece en las alineaciones iniciales del Barcelona. El brasileño ha hecho todo lo que estaba de su parte para ganarse una titularidad que no llega. El primer paso fue operarse de amigdalitis. La recuperación se complicó más de lo previsto ya que el brasileño tuvo que superar una anemia… y los seis kilos que se dejó por el camino. Neymar vuelve a estar en su peso ideal y no piensa aumentar ni un solo gramo más. El brasileño cree que está preparado para saltar al césped desde el primer minuto. El ‘Tata’ Martino así lo ha reconocido: “En su cabeza está listo y nosotros lo evaluaremos. No sé decir cuánto tiempo queda para verlo de titular, es posible que juegue el miércoles”.
La decisión está en manos del técnico argentino que está gestionando los tiempos de la perla brasileña. Martino advirtió que tenía que ser “cuidadoso con él para que entre, ya no salga”. El entrenador azulgrana ha observado la evolución del jugador y ha dejado que la afición disfrute de Neymar en pequeños sorbos: en la goleada ante el Levante disputó 27 minutos, uno menos jugó contra el Málaga y el la Supercopa su tiempo sobre el terreno de juego se fue a los 31 minutos. En los tres partidos oficiales que ha disputado, el ‘Tata’ no ha considerado necesario que disputase ni una parte completa. El brasileño lleva bien estar situado en segunda fila. Desprende una imagen alegre y risueña cuando se sienta en el banquillo junto a sus compañeros refugiándose bajo la protección de Dabi Alves.
Ahora que sus altibajos han quedado atrás, se empiezan a ver pinceladas de lo que es capaz de crear con el balón cerca de sus botas. Desde Brasil llegaban vídeos con sus diabluras, regates, goles y curiosas celebraciones. La afición quiere ser testigo de ello en directo y Neymar desea deleitarles con su amplio repertorio. En Málaga revolucionó el partido desde que pisó el césped de La Rosaleda, tuvo dos ocasiones claras de gol, sorteó las faltas de los rivales y en media hora se le vio más que a otros jugadores. En la ida de la Supercopa, su tanto dio alas al Barcelona para llegar vivo al segundo ‘round’. El brasileño está en estado de gracia, fino y demanda más protagonismo en un partido donde Barcelona y Atlético se juegan el primer título de la temporada. Simeone desea que jueguen Messi y él mientras queXavi aseguró que se trata de un futbolista marcará las diferencias. Sólo falta que el ‘Tata’ Martino le deje porque Neymar ha cumplido y está listo para ello.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario