martes, 1 de mayo de 2012

ARGENTINA / MOURINHO SIGUE AL CAPITÁN DEL ANDERLECHT


Biglia: "Quiero parecerme a Xabi Alonso"



  • El diario portugués 'A Bola' sitúa al argentino en la órbita del Real Madrid


  • El Anderlecht está dispuesto a vender al mediocentro

     internacional en verano


José Mourinho quiere al argentino Lucas Biglia, capitán del Anderlecht belga,
 según publica el diario portugués 'ABola'. 

Mourinho busca sustituto para Lass. Lucas Biglia (Mercedes, Buenos Aires, 1986) podría ser el elegido. El diario portugués 'A Bola' sitúa al mediocentro internacional argentino en la órbita del Real Madrid y Biglia está como loco por jugar en España.
"Mi ciclo en el Anderlecht ya se ha
 terminado". Tras seis temporadas guiando el fútbol del
 equipo más laureado de Bélgica, Biglia y el club están de
 acuerdo en negociar en verano el mejor destino posible 
para el futbolista. Las preferencias del centrocampista están
 claras: "Mi ilusión y mi sueño es jugar en España".
 Razones no faltan. "Allí están los mejores del mundo, por el
 país, por el idioma…", concluye.
Biglia se define como "un recuperador y un distribuidor",
 pero este clásico '5' argentino anhela seguir aprendiendo y
 para ello tiene que hacer las maletas. El capitán del 
Anderlecht, que pasó por todas las categorías inferiores de la albiceleste hasta debutar con la absoluta en 2011, es un admirador del fútbol de la Selección Española y de un jugador en concreto: "Quiero parecerme a Xabi Alonso. Para mí es el que da equilibrio al Real Madrid y a la Selección. Es el modelo a seguir".
Madurez y valores
El argentino es un ejemplo absoluto de madurez. Un chico que aterrizó en 2006 en Bruselas solo, sin conocer el idioma, sin haber salido nunca de su país. La figura del cántabro José García, 'Team Manager' del Anderlecht, fue fundamental en su crecimiento: "Él llegó aquí sin saber ni una palabra de francés, sin su familia, sólo me tenía a mí". El mediocentro creció poco a poco hasta convertirse en el timón del club belga, un referente en un vestuario multicultural y una estrella de la Jupiler League.
"¡Dios quiera! Es un orgullo. El Real Madrid es un grandísimo club, pero hay otras cosas que llevan tiempo y hay que respetar eso", deslizó Biglia, que ha llegado a ser internacional por Argentina y es pieza fundamental en el Anderlecht, equipo de referencia en Bélgica.

En cuanto a los rumores que le sitúan en el Madrid, el argentino dijo que, más allá de lo que puede ser cierto o no, para él "el hecho de estar en carpeta ya es bueno e importante". 

"Pasará por mí, mantener el nivel y demostrar que puedo jugar en esos clubes. Tengo que pensar en el Anderlecht, cuando termine todo esto se verá si aparece la oportunidad, cuál es el destino y el próximo club", explicó respecto a la posibilidad de salir este próximo verano.
En el extranjero afrontó la muerte repentina de su padre en el verano de 2008, un año especialmente trágico para un futbolista noble que tardó en recuperarse del golpe. Cuando volvió, su nivel alcanzaría cotas superiores, ganándose el respeto del fútbol internacional. Pero ahora, el faro del Anderlecht tiene que marcharse: "Sé que es el momento de mejorar y de pulir ciertas cosas de mi fútbol. Además, para ir con mi Selección tengo que jugar en una competición importante". Varios argentinos de la Liga española se lo dicen, al igual que su amigo Fernando Gago, al que visitó recientemente en Roma. Biglia sabe que es el momento de volar.http://www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario