jueves, 3 de mayo de 2012

El Nápoli quiere a Matías Sánchez




Luego de haber disfrutado de un veranito en el equipo titular, Matías Sánchez regresó al banco de suplentes contra Atlético de Rafaela tras haber cumplido una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla y quedar habilitado para jugar por la aplicación de artículo 225. Esta situación, sin embargo, no le impidió seguir en la consideración del Nápoli de Italia, club que en las últimas horas volvió a la carga para trabajar una posible transferencia de cara al mes de junio.
Si bien los contactos se establecieron con el entorno del jugador, la dirigencia del Pincha está al tanto de los movimientos.
Según pudo averiguar este medio, el club donde brilló Diego Maradona asume la necesidad de sumar un futbolista de marca para la posición del mediocampo en la segunda parte del año y las características de Sánchez encajan en las pretensiones de los napolitanos, que tienen el cupo de extranjeros cubierto.
Ante la reciente salida de la carta de ciudadanía europea que recibió el jugador, la llave para arribar a Italia está en manos de los dirigentes, que deberían desprenderse del 50 por ciento de la ficha que fue adquirida en el mercado de pases del invierno de 2008.
En el mes de diciembre, Estudiantes le había delegado un poder al exjugador Marcelo Carracedo, quien estuvo ofreciendo a Matías Sánchez por distintos clubes de alemania, Suiza e Italia. Precisamente en este último tomó contacto
con otro empresario ligado a la vida de Estudiantes como Junior Mazzoni, quien en diciembre de 2010 ofició de intermediario en la transferencia de Federico Fernández al Napoli.
Las gestiones, que comenzaron en el mes de enero por Matías Sánchez, también al exequipo donde brilló Diego Armando Maradona, podrían encausarse en las próximas semanas, siendo Estudiantes uno de los primeros interesados en darle forma a la reducción del presupuesto para el fútbol profesional de cara al segundo semestre del año. 
En su momento, el Pincha pagó 1.000.000 dólares a Racing por el 50 por ciento del mediocampista y ahora se apunta a recuperar y superar lo invertido.
Otros casos
Además de Matías Sánchez, altos dirigentes de Estudiantes confirmaron la semana pasada que Mauro Boselli no seguirá en el club después de junio, a diferencia de Duván Zapata, por quien este medio adelantó a comienzos de este mes que se avanzaba en la renovación de un préstamo.
Por otro lado, no se descarta llegar a un acuerdo con Boca para intentar un nuevo préstamo por el defensor Christian Cellay, siempre y cuando el Pincha llegue primero a un acuerdo con el jugador para bajar las condiciones de su contrato personal.http://www.diariohoy.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario