domingo, 17 de junio de 2012

Anécdotas: Diego Armando Maradona.



Gregorio "Goyo" Carrizo, gran amigo de la infancia de Maradona y compañeros en la época de Argentinos Juniors cuenta con profunda emoción esta anécdota vivida junto a Diego: “Nos sentábamos en la mesa para comer y, entonces, Doña Tota –madre de Maradona- se acercó y le dijo: - Pelusa, andá a comprar un sifón de soda.
Fuimos a comprarlo como suelen hacerlo todos los chicos, corriendo. Al volver, doblando una esquina Diego cae y se le revienta todo el sifón en la mano. Le ayudé a levantarse y vi que tenía mucha sangre. Al llegar a casa, Doña Tota se asustó mucho y le llevó a una salita. Le pusieron unos diez puntos de sutura y un yeso que le cubría prácticamente todo el antebrazo.
Al día siguiente teníamos que ir a jugar contra Banfield, en cancha de Argentinos Juniors, y él iba diciendo que quería jugar por encima de todo.
- Pelu, no vas a poder jugar
 –le dije-.
Nosotros le teníamos miedo al técnico, Francisco Cornejo. Llegamos al vestuario, siempre nos llamaba con una seña y un ruido que hacía con los labios. ¡Eso era terrible para nosotros! cuando nos llamaba así teníamos mucho miedo. Diego se acercó y se puso frente a él con la cabeza agachada, yo también le acompañé y me puse a su lado.
- ¿Qué te ha pasado? –preguntó el técnico-.
Diego le contó lo sucedido con el sifón.
- Bueno, vas a quedar un mes parado sin jugar –le contestó el entrenador-.
Diego bajó más la cabeza y empezó a llorar. Nos empezamos a cambiar, dio la formación y yo iba a usar la 10 por él. Entonces, el Pelusa me dijo:
- Goyo, decile que quiero jugar. 
- Pero, no vas a poder jugar así.
- Sí, sí… yo quiero jugar porque vamos a salir campeones. 
Lloraba tanto que decidí hablar con el técnico.
- Francis, Diego quiere jugar.
El entrenador, en ese momento, le llamó aparte.
- ¿Cómo vas a jugar con los puntos de sutura y el yeso? 
- Sí, sí… Va, déjame jugar que yo no voy a correr, solo quiero festejar el campeonato que vamos a ganar. 
Ante la insistencia le dejó jugar. Entró al campo con un pañuelo en el cuello que le inmovilizaba en parte el brazo, con el yeso… Ganamos 7 a 0 ese partido y Maradona hizo 5 goles.
Eso fue un recuerdo muy grande. A Diego muchos no lo han sabido valorar. Ha jugado muchas veces con lesiones y hoy es más fácil criticarlo que decirle: ¡Gracias Diego por jugar lesionado! ¡Gracias Diego por dar el pecho por nosotros! ¡Gracias Diego por la alegría! Es mucho más fácil decirle: sos un drogadicto, sos un enfermo…”
En ese momento, a Goyo Carrizo se le quebró la voz y, con semblante de pena, no pudo continuar...(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario