sábado, 23 de junio de 2012

Javi Martínez tiene un acuerdo con el Bayern



El club alemán se hace ya a la idea de pagar los 40 millones La oferta se ha tornado irrechazable para el de Aiegi, que ingresará una cantidad astronómica y competirá en el subcampeón de la Champions. En su mente no estaba salir del Athletic este verano, pero se irá salvo improbable oferta al alza de Ibaigane o desacuerdo entre clubes.


Javi Martínez tiene sus horas contadas en el Athletic. Es más que posible que regrese de la Eurocopa y culmine su marcha al Bayern antes de jugar la Olimpiada con España. Según ha sabido AS, completando la información adelantada el martes, el internacional ya tiene un acuerdo con la entidad bávara en caso de que la operación entre clubes llegue a buen puerto. Los agentes del navarro no podrán presionar al Athletic para darle una salida por debajo de los 40 millones de su cláusula. Si no hay remedio, el poderoso Bayern abonará tal cantidad.
Personas allegadas al futbolista y varios intermediarios refrendan que el acuerdo de Javi Martínez con el club germano es total. Ingresaría siete millones netos por cada una de las cuatro o cinco campañas que firmaría. Se entiende, además, que los movimientos del Barça en torno al jugador son una cortina de humo para acometer otras operaciones de menor calado económico. Se habla de Hummels y Subotic. En el Camp Nou se sabe que tiene pie y medio en el Bayern.

Para la medular.

La oferta se ha tornado irrechazable para el de Aiegi, que ingresará una cantidad astronómica y competirá en el subcampeón de la Champions. En su mente no estaba salir del Athletic este verano, pero se irá salvo improbable oferta al alza de Ibaigane o desacuerdo entre clubes. Se ha llegado demasiado lejos para que se vaya al traste una operación económicamente muy favorable al Athletic, que manejará 42 millones, su cláusula y el ahorro de su ficha.
Además, el Bayern le cautiva diciéndole que le quiere para la media, algo que le seduce más que jugar de central con Bielsa, quien le ha hecho multimillonario ubicándole ahí.
Javi Martínez fue preguntado por el Bayern en la sala de prensa y se salió, con lógica, por la tangente. "Sería egoísta pensar cada uno en lo nuestro y así esto no llegaría a buen puerto. Todos los que estamos aquí tenemos nuestras cosas personales, pero ahora mismo no podemos hablar de nada que no sea Selección".
Dice que los rumores no le descentran: "Es fácil tener la cabeza centrada porque tenemos un objetivo muy bonito y motivante, ganar la Eurocopa. Cuando acabe la Euro ya responderé a todo esto". Ni la palabra Athletic ni su contrato, hasta 2016, salieron de su boca.

El City también quiere entrar

El Manchester City es otro de los clubes que siempre ha estado siguiendo a Javi Martínez y, una vez que se ha desatado la posibilidad de que el navarro esté dispuesto a salir de Bilbao, habría hecho un acercamiento a su agencia de representación para interesarse. Barcelona y Real Madrid, pese a interesarse por el jugador, no pagarían tal cantidad. Jupp Heynckes, técnico del Athletic en dos etapas, aguarda acontecimientos.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario