domingo, 17 de junio de 2012

Ofensiva del Betis por el Argéntino "Trejo"


El Betis ha puesto sus ojos en el mediapunta del Sporting Óscar Guido Trejo. El interés no es nuevo, ya hace semanas que se filtró que el director deportivo del conjunto andaluz, Vlada Stosic, pretendía al futbolista rojiblanco, pero ahora parece que los verdiblancos preparan una oferta en firme que, sin embargo, tiene pocos visos de prosperar. El Sporting considera a Trejo como una pieza sustancial en el proyecto deportivo de la próxima temporada y ya se ha informado a su representante, Hernán Reguera, de que el club gijonés se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a doce millones de euros. El Betis ha sondeado la posibilidad de rebajar el monto de la operación incluyendo jugadores en la misma, pero el Sporting quiere dinero en metálico y el total de la cláusula.


El buen rendimiento ofrecido por Trejo en el tramo final de la pasada temporada y el antecedente de su explosión hace dos campañas con el Rayo Vallecano en la categoría de Plata, hacen que los técnicos rojiblancos confíen en el protagonismo del argentino para regresar a Primera División.


El Sporting le pagó al Mallorca un millón de euros hace un año por el atacante argentino, cuya ficha en Primera División rondaba los 800.000 euros, aunque ahora se ha quedado reducida casi a la mitad tras el descenso. El conjunto bermellón se reservó también un 20 por ciento de un nuevo traspaso, por lo que una parte de la operación se marcharía para Mallorca.


Trejo, a través de su fundación, organizó el pasado viernes un partido benéfico en Argentina en el que tomaron parte varios jugadores rojiblancos como Sangoy, Damián Suárez o Eguren. Al término de este encuentro, Trejo reconoció a sus allegados que su representante estaba negociando con el Betis y que el Benito Villamarín podría ser su destino para la próxima temporada, según desveló ayer Alejandro Vigil en su conocido blog sporting1905.es. 


El futbolista ya destapó hace un año su inesperado fichaje por el Sporting mediante una entrevista concedida a una emisora local de radio a su llegada a Santiago del Estero (Argentina). En España las negociaciones se habían llevado en absoluto secreto y fue el propio futbolista el que desveló de esa forma su llegada a Gijón.


El interés del Betis por Trejo se conoció el pasado mes de abril. El atacante argentino estaba viviendo una complicada situación extradeportiva en Gijón. Trejo se equivocó al ser uno de los protagonistas de la salida nocturna por Pola de Siero al regreso de San Sebastián, donde el Sporting había sido goleado por la Real Sociedad en un partido que supuso la destitución de Manolo Preciado. Un sector de la afición lo convirtió en el centro de sus iras, increpando al futbolista durante los partidos. Tanto es así que, en el choque ante el Levante en El Molinón, Trejo quiso congraciarse con los seguidores más radicales y fue a celebrar su gol con el fondo sur. El recibimiento hostil le obligó a retirarse hacia zonas más protegidas.


La oferta del Betis tiene pocos visos de prosperar. El conjunto andaluz tiene un presupuesto más que ajustado y parece complicado que pueda afrontar un montante tan elevado. La postura del Sporting parece firme, ya que el consejo de administración no contempla la salida de Trejo. El escenario ha cambiado respecto a la planificación inicial, una vez que todo apunta a que De las Cuevas podría quedarse en el equipo. El Sporting sigue teniendo un exceso de mediapuntas y además le ha hecho una oferta a Rubén Suárez. Con todo, no se contempla la opción de dejar salir a Trejo.


Quien sí parece abocado a dejar el club es el tinerfeño Ayoze, especialmente si Rubén Suárez acepta la oferta rojiblanca. En caso contrario, Raúl Lozano parece decidido a sondear el mercado en busca de otra alternativa para la banda izquierda. Por la derecha, la continuidad de Luis Morán está completamente descartada, mientras que el club sí cuenta con Carmelo, al que se le ve un potencial interesante en Segunda División. El caso más delicado es el de Ricardo. 


El centrocampista canario hará la pretemporada con el equipo para que los técnicos evalúen su posible rendimiento y decidan su futuro.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario