sábado, 23 de junio de 2012

Mandi, segundo fichaje del Sporting de Gijón.



El Sporting intensifica la confección de la plantilla y en apenas dos días ha cerrado la contratación de dos futbolistas. A la incorporación de Sergio Fernández se unió ayer el visto bueno de Mandi para recalar en el conjunto gijonés. El centrocampista canario ha aceptado la oferta por tres temporadas presentada por el club rojiblanco y su incorporación se cerrará hoy, en Madrid. Mandi, de 23 años, llega libre tras rechazar renovar con el Castilla y descartar una propuesta para recalar en el Reading, conjunto que acaba de conseguir el ascenso a la Primera División inglesa.
Armando Sosa Peña, Mandi, (Las Palmas de Gran Canaria, 1-3-89) vestirá de rojiblanco las próximas tres temporadas. El futbolista se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en su tierra y ayer trasladó a su agente el visto bueno para cerrar su fichaje por el Sporting. La oportunidad de pelear por el ascenso a Primera y el hecho de que se le presentara un proyecto por tres campañas ha acabado de convencer al futbolista, a quien también le seducía la posibilidad de recalar en el fútbol inglés. Mandi priorizó la negociación con el Sporting y el Reading tras descartar su continuidad en el Castilla, conjunto con el que logró el ascenso a Segunda esta campaña y en el que militó las últimas dos temporadas.
La llegada del canario reforzará el centro del campo y deja más que descartada la renovación de Rivera. Las pretensiones económicas del de Puertollano han dificultado su continuidad y el club optó por buscar alternativas. El perfil de Mandi agradaba al organigrama técnico y se ajusta a la política económica del club. Además, viene a compensar la marcha de André Castro y la más que posible salida de Eguren. El canario es un hombre de contención, seguro en tareas defensivas, y que también se maneja bien con las dos piernas. Su rendimiento viene avalado por Javier Vidales, técnico del Sporting, que coincidió con él en su etapa en el Vecindario. Manuel Sánchez Murias también dio informes positivos del canario, al que se midió esta temporada con el filial. El Sporting, que hacía un seguimiento al futbolista desde hace varias campañas, valora su fichaje como una apuesta de futuro, al estilo de la contratación de Botía. Se estima que es un jugador joven que podría crecer en las filas del conjunto rojiblanco y que puede gozar de continuidad en Segunda División.
El representante de Mandi, Felipe Martínez, y el Sporting se reunirán hoy en Madrid para cerrar el acuerdo y oficializar su fichaje. El contrato vincula al jugador por tres temporadas a la disciplina rojiblanca en unos términos económicos que podrían ir ascendiendo en función de objetivos. Su llegada a Gijón se convierte en un paso más dentro de una trayectoria en la que ha ido escalando categorías en diferentes equipos. Se formó en el San Fernando y en el Maspalomas antes de dar el salto al Vecindario en la división de bronce. Su trayectoria llamó la atención del Villarreal, que le incorporó para su tercer equipo en la campaña 2008-09. Allí coincidió con el rojiblanco Álex Gálvez. Su siguiente destino fue la Ponferradina, en Segunda B, antes de recalar en el Castilla hace dos temporadas. Además de Gálvez, Mandi también conoce al futbolista del filial Luis Hernández, con el que coincidió en la cantera blanca.
La salida de Botía podría llevarse a efecto la próxima semana. Los agentes del futbolista buscan formalizar su traspaso antes del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza la posibilidad de que el Barcelona ejerza la opción de recompra por 2,5 millones de euros. Sevilla y Atlético de Madrid son los mejores colocados.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario