sábado, 23 de junio de 2012

Proyecto nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid aprobó un concurso para ideas de arquitectura para el nuevo diseño que quieren implantar en el Santiago Bernabéu, estadio que quieren convertir en el más moderno del mundo y un icono emblemático en el mundo del fútbol. Para elegir a los participantes de este concurso para diseñar el nuevo estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se basó en criterios de "capacidad, idoneidad, méritos y experiencia en infraestructuras deportivas e intervenciones urbanas". Entre los arquitectos participantes se incluyen entre ellos tres españoles, Rafael Moreno, Lamela y Rafael de la Hoz, además de importantes grupos extranjeros como Norman Foster, quién diseño el estadio de Wembley, el estudio Herzog & de Meuron, creador del Allianz Arena y Populous, creador de las instalaciones de los juegos olímpicos de Londres. Algunos de los diseños del nuevo estadio Santiago Bernabéu, diseños y remodelaciones del estadio del Real Madrid(ver proyecto ganador)






Fuente: www.MisterGol.com

1 comentario:

  1. Estimados Merengues, a propósito de esta noticia, me gustaría exponer una idea que tengo posteada hace varias semanas en mi blog.
    La temática es hacer accesibles las gradas del estadio al 100x100 con cualquier vehículo rodado de menos de 1200 mm de ancho.

    Aquí os dejo la idea:
    http://www.zebyaneitor.com/2012/02/aplicacion-de-rampa-empotrada-en.html

    Que tiene de base esta otra:
    http://www.zebyaneitor.com/2012/02/evolucion-de-rampa-empotrada-en.html

    Bueno a ver si os parece interesante....

    Saludos

    http://www.zebyaneitor.com/view/flipcard

    ResponderEliminar