lunes, 18 de junio de 2012

Curiosidades de la eurocopa


El trofeo de la Eurocopa
La Eurocopa, que en sus inicios se llamaba Copa de Nacionales de Europa o Copa de Europa, ha tenido un largo recorrido con el paso de los años y en Goal.com compartimos algunos de los datos más interesantes que visten al torneo continental.
De 4 participantes a 24
Hasta la Eurocopa de 1976, los participantes eran sólo 4 selecciones, para 1980 ya eran 8 los equipos que se disputaban el trofeo y actualmente son 16 los combinados nacionales. Pero el número no se quedará ahí, para la próxima Eurocopa que será en Francia en el 2016, serán 24 las Selecciones participantes.
16 seleccionadores sin un título de Copa
Ninguno de los seleccionadores presentes en la Eurocopa han ganado el trofeo en su carrera. De estos 16, sólo uno ha conseguido alzar la Copa como jugador y éste es Laurent Blanc, el técnico de la selección de Franca.


Iker Casillas, el líder de los más internacionales
El portero de España, Iker Casillas es el jugador de toda la Eurocopa que más partidos internacionales acumula. Al inicio, guardameta del Real Madrid acumulaba 130 encuentros y a él le siguen: Anders Svensson (126 Suecia), Shay Given (121 Irlanda), Giorgos Karagounis (117 Grecia), Miroslav Klose (116 Alemania), Robbie Keane (116 Irlanda), Anatoliy Tymoshchuk (116 Ucrania), Dennis Rommedahl (116 Dinamarca), Gianluigi Buffon (114 Italia), Olof Mellberg (113 Suecia), Xavi Hernández (108 España) y Andriy Shevchenko (107 Ucrania).
El anotador más joven de la historia
Este récord lo ostenta el suizo Vonlanthen que con la edad de 18 años y 141 días se convirtió en el anotador más joven de la historia de la Eurocopa al hacer un tanto a la selección de Francia un 21 de junio del 2004.
El gol más rápido
Kirichenko es el jugador que más rápido ha anotado un gol en la competición europea, cuando la selección rusa,  abría el marcador apenas al primer minuto y 17 segundos de iniciado el encuentro.  Dimitri Kirichenko batió con un derechazo al guardameta Antonis Nikopolidis de Grecia y su gol quedó marcado para el recuerdo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario