domingo, 17 de junio de 2012

Lobato, fichado por el Espanyol

Lobato ficha por el Espanyol Javi Ferrándiz

Cristian Lobato, extremo izquierdo del Barça B ya es jugador del Espanyol a todos los efectos aunque oficialmente aún no se ha comunicado. El futbolista azulgrana ha firmado por las cuatro próximas temporadas y llegará con la carta de libertad a pesar de que el Barça se queda con una opción de recompra en los dos primeros años como perico. El fichaje es petición expresa de Pochettino y la dirección deportiva, que llevan tiempo siguiendo a este futbolista formado en las categorías inferiores de La Hospitalet.
La operación llevaba semanas gestándose, pero ya es un hecho. Lobato llegó a un acuerdo con el club blanquiazul hace unos días y las dos entidades han trabajado a fondo para que todo llegara a buen puerto. El fichaje es limpio de dinero para el Espanyol, a pesar de que el club blanquiazul deberá realizar contraprestaciones. La primera es que el Barça tendrá una opción de recompra por el futbolista durante dos años. El primero a razón de dos millones de euros y, el segundo, a tres millones de euros. Además, el Barça se lleva cedido una temporada al central Jordi Amat por un año. En este caso, el Espanyol ha cedido una opción de compra sobre el futbolista de cuatro millones de euros. Amat ya ha aceptado las condiciones del Barça y jugará en la Liga Adelante la próxima temporada y podría tener opciones de disputar algún minuto en el primer equipo si los técnicos lo creen conveniente.
El fichaje de Lobato era una prioridad para el Espanyol ya que este futbolista puede jugar como extremo izquierdo o como lateral. Se trata de un futbolista con muchísima técnica individual y con mucho recorrido por su banda. Era el preferido para Pochettino y, por ello, se ha llevado el tema con el máximo sigilo. Incluso, el entrenador blanquiazul habló con el jugador, que estaba a punto de renovar con el Barça, para convencerle de las opciones que tendría en el Espanyol. Lobato llegó al Barça de L¿Hospitalet, club en el que coincidió con los blanquiazules Cristian Alfonso y Cristian Gómez. La posibilidad de tener minutos en Primera y ser un jugador importante en el Espanyol le ha acabado de convencer.
El futbolista no quiso confirmar ayer la noticia, aunque hablará la próxima semana para desvelar su futuro. En las últimas horas se ha mantenido al margen para que los dos clubs pudieran llegar a un acuerdo satisfactorio y ha rechazado ofertas de otros clubs de Primera como Mallorca, Betis o Zaragoza. El proyecto blanquiazul le atrae y el hecho de seguir viviendo en Barcelona ha sido básico para que todo llegara a buen puerto.
Jordi Amat, por su parte, también ha dado el visto bueno a la operación ya que la dirección deportiva del Espanyol le recomendó que se fuera a otro club para tener minutos y adquirir experiencia. Varios equipos de la Liga Adelante habían preguntado por él, pero el Espanyol le ha metido en la operación Lobato y Amat ha creído que el Barça podría ser una buena oportunidad para reivindicarse. Si Jordi tiene un buen rendimiento en el club azulgrana, podría salir traspasado. El Barça mantendrá su opción de compra sobre el central hasta finales de mayo del próximo año y el futbolista firmaría por cuatro temporadas en el Camp Nou.
El fichaje de Lobato comienza a 'arreglar¿ la banda izquierda espanyolista en la que no había ningún especialista. Pese a todo, el Espanyol está en la búsqueda de dos jugadores zurdos más. Quieren a un lateral izquierdo, que tal y como avanzó SPORT, será el sevillista Luna, que llegará en calidad de cedido, y un extremo zurdo atacante. Apunten que el fichaje, en esta posición, puede llegar de Portugal. Y la operación está muy, muy caliente.
Lobato, de 23 años, cumple todos los requisitos que se reclamaban desde la dirección deportiva. Es joven, tiene mucha calidad y ambición y, además, es un futbolista muy polivalente. Es probable que el presidente del club, Ramón Condal, aproveche el Aplec de Penyes de hoy para anunciar este fichaje.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario