lunes, 18 de junio de 2012

los 5 pactos más famosos del fútbol


Dinamarca 2-2 Suecia de la Euro 2004 y los 5 pactos más famosos del fútbol

En ocasiones, las circunstancias empujan a los equipos de fútbol a sellar resultados beneficiosos para ambas partes

Christian Maggio and Andrea Pirlo - Italy-Croatia
Getty
Después de que Italia no pasase del empate contra Croacia, ahora un empate 2-2 o con más goles entre Croacia y España clasificaría a ambas selecciones, algo que ha hecho temer al combinado Azzurro de posibles arreglos en este encuentro.

A continuación, analizamos los arreglos de partidos más famosos en partidos entre selecciones nacionales:


5. Euro 2004 - El engaño escandinavo que afectó a Italia

En 2004
, Italia se encontró en exactamente el mismo escenario que ahora. El equipo deGiovanni Trapattoni (hoy seleccionador de Irlanda) estaba emparejado en el grupo conDinamarca, Suecia y Bulgaria. En los dos primeros partidos jugados por Italia, la Azzurra empató contra Dinamarca (0-0) y Suecia (1-1)quien a su vez ganó a Bulgaria.

Para el último partido de la fase de grupos, Dinamarca y Suecia pasarían a la siguiente ronda conjuntamente si empataban por dos o más goles, tal como sucede en esta ocasión con Croacia y España, y eso fue lo que hicieron.

A pesar de que Italia terminó ganando a Bulgaria con gol de Antonio Cassano, el empate 2-2 entre Dinamarca y Suecia dejó fuera del torneo a la selección Azzurra. Lo que más dolió a los italianos fue que el tanto que los dejó fuera llegó al minuto 89.

4. Liga Adelante 2012 - Celta y Córdoba pasean en Balaídos

En España también tenemos casos parecidos. Precisamente, Celta y Córdoba protagonizaron un empate sin goles que sirvió para que el equipo gallego lograse el ascenso directo a Primera División y, además, el Córdoba pudiese jugar la promoción de ascenso.

Ambos equipos pasearon la pelota por el campo de Balaídos sin acercarse apenas a la portería rival, dejando unas estadísticas para el recuerdo en las que se batieron récords y pases y marcas negativas de disparos a portería.

Finalmente, el Córdoba, que fue el mayor benefiado por este empate, terminó cayendo en la promoció de ascenso a manos del Valladolid, uno de los equipos que se encontraba en la lucha por el ascenso.



3. Italia 1990 - Holanda e Irlanda firman el 0-0

En el Campeonato del Mundo de 1990, había seis grupos de cuatro equiposEsto permitió a los cuatro mejores terceros pasar también a los octavos de finalHolanda se vio emparejada en el grupo con Inglaterra, Egipto e Irlanda.

Los primeros cuatro partidos terminaron en un empate, por lo que los cuatro países estaban con 2 puntos. En la última ronda se enfrentaron Inglaterra-Egipto y Holanda-Irlanda.

La Oranje no pudo anotar y el 0-0 y se mantuvo contra Irlanda, pero cuando Inglaterra tomó la delantera quince minutos del final contra EgiptoHolanda e Irlanda sabían que un empate era suficiente para pasar ambos a octavos de finalAsí, la Naranja jugó el balón durante quince minutos y se fue con 3 puntos a octavos de finaldonde cayeron después contra la campeonaAlemania Occidental a pesar de los dos goles de Frank Rijkaard.




2. Atenas 2004 - Mali y Corea echan al Tri de Ricardo La Volpe

Los pactos también han tenido lugar en los Juegos Olímpicos, recordando un caso como el que implicó a las selecciones de Mali y Corea de Sur. Tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, ambas selecciones se clasificarían para la siguiente ronda con un empate, dejando fuera a los representativos de México y Grecia.

Aunque Mali comenzó fuerte y se puso 3-0 en el minuto 55 de partido, Corea logró conseguir el empate con tantos al 57, 59 y un increíble autogol al 64. A partir de ese momento, ambos equipos se pusieron a pelotear y dejar pasar el tiempo.

De nada sirvió el triunfo del Tri de Ricardo La Volpe sobre los anfitriones; africanos y asiáticos firmaron el 3-3 con un descaro que indignó a millones de televidentes en México, pero que a final de cuentas coló a ambos en la siguiente ronda, donde ambos quedarían eliminados.(Fuente)


1. España 1982 - Alemania-Austria, el pacto más famoso

Probablemente, de toda la historia el más descarado tuvo lugar en el Mundial de España en 1982. Alemania y Austria se enfrentaban en El Molinón en el último partido de la fase de grupos y una victoria teutona por 1-0 clasificaba a ambas selecciones para los cuartos de final.

Hrubesch adelantó a Alemania en el minuto 10 de juego y ahí se acabó el partido. "Que se besen, que se besen" fue el grito de las gradas de El Molinón, ya que los aficionados españoles se sintieron indignados por aquel espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario