lunes, 4 de junio de 2012

El Barcelona descarta la repesca de Botía

Botía entra también en la agenda del Sevilla EFE

La dirección deportiva del Barça hace meses que desestimó la repesca de Alberto Botía a final de temporada. El central ha sido uno de los pocos jugadores que se ha salvado de la quema en el Sporting, pero se considera que su posible plaza está más que cubierta con el ascenso de Bartra o Muniesa. Sin embargo, el club se ha planteado hasta el último momento la incorporación del futbolista, previo pago de 2,5 millones de euros al Sporting, como fórmula alternativa para concretar un segundo traspaso o bien incluirlo en una operación que abaratara costes para el club blaugrana. Al final, ni lo uno ni lo otro.
Salvo que surja una cuantiosa oferta del todo inesperada ¿el plazo de repesca a 2.5 millones expira el próximo 15 de junio¿, el Barça no interferirá en el futuro del jugador.
No se contempla negocio a la vista. Los diversos clubs que se han interesado por incorporar a Botía ¿Atlético Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y un par de opciones de la Premier¿ no han concretado sus ofertas. Además, la reciente marcha de Fernando Hierro ha cerrado las puertas de una operación que se mascaba desde hacía meses y que debía finalizar con el fichaje del defensa por la entidad malacitana.
El Barça no moverá pieza, el Sporting sigue a la espera de nuevas alternativas para cerrar un traspaso que ayude a cuadrar sus maltrechas cuentas y, por si fuera poco, en las últimas semanas han aparecido algunas opciones que poco a poco van ganando peso en un mercado carente de efectivo. Y es que uno de los emergentes fondos de inversión futbolísticos habría mostrado su predisposición a hacerse con todos los derechos de Alberto Botía.
En los despachos del Barça están al corriente de todos los movimientos, pero también están convencidos de que no hay opción a rentabilizar una repesca al precio actual. No se asumirán más riesgos. Y es que, pese a todo lo dicho y comentado en la operación de Jordi Alba, el Valencia no se ha mostrado partidario de incluir a Botía en un traspaso que permita reducir los costes al club blaugrana. La escuadra levantina quiere dinero en efectivo para administrar sus propias opciones de mercado. Nada de regateos y rebajas con el Barça. Botía descansa tranquilo en su Murcia natal esperando acontecimientos.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario