viernes, 8 de junio de 2012

HASTA SIEMPRE, PRECIADO

Manolo Preciado, se va el amigo de todos


Manolo Preciado y Mourinho
, la actualidad los llama. Dos hombres que son noticia, tristemente. Ambos en la memoria. Unidos de nuevo. Ante la desgracia de Preciado. El inolvidable español fue uno de los míticos entrenadores de nuestro fútbol, se le quería y él se dejaba querer pero hoy nos ha dejado a los 54 años. Mourinho no se ha olvidado de él. Y así ha pasado en cada rincón de esta geografía. El mundo del fútbol, Mourinho (con una carta) y Twitter le llora y se sorprende de esta repentina muerte a causa de un infartoManolo Preciado iba a ser presentado mañana como nuevo entrenador del Villarreal, club por el que había firmado para intentar el retorno a Primera División. Hasta esta temporada había dirigido al Sporting de Gijón, ciudad en la que hoy la tristeza se ha apoderado de todos sus rincones. El legado y la impronta de Manolo Preciado en Asturias nunca se olvidará. Fue un hombre que se supo ganar a una afición de por vida. Llegado al club rojiblanco en 2006, se convirtió tras su sustitución a mitad de la pasada campaña, en el segundo entrenador con más encuentros en el banquillo de El Molinón, con nada más y nada menos que 232 partidos oficiales.
Manolo Preciado se encontraba junto a su pareja disfrutando de unos días de descanso en Valencia. Pero el corazón le jugó una mala pasada en el domicilio de un complejo residencial cercano a la playa de El Perelló. La ambulancia llegó demasiado tarde. La vida de Manolo Preciado se había apadago para siempre.
Manolo Preciado fue un hombre marcado por la desgracia. Su vida estuvo rodeada de continuas tristezas: perdió a su mujer por un cáncer y a su hijo por un accidente de circulación y recientemente también había fallecido su padre. Pero Manolo Preciado nunca se vino abajo. Al contrario, supo rehacerse y refugiarse en su profesión para salir adelante. Con temperamento, energía y optimismo. Como era él. No dejaba nada para sí mismo. Tal y como hablaba reflejaba su verdadero carácter. El de un hombre que quería y deseaba vivir. Manolo Preciado no tenía comparación posible alguna.
Carta de Mourinho
José Mourinho, entrenador del Real Madrid se acuerda de Manolo Preciado escribiendo esta misiva.
"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella.Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente".
El fútbol no se lo creee
Manolo Preciado es el nombre que resuena por todos los costados del mundo del fútbol. El Sporting de Gijón ha manifestado sentir "profunda tristeza por quien forma parte de la historia del club con letras doradas". Desde el Bernabéu: "El Real Madrid C. F. lamenta el fallecimiento de Manolo Preciado y desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos", ha emitido el club blanco en un comunicado oficial. Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista del Mallorca también le recuerda: "Manolo tenía un gran compromiso con el fútbol. Le conocí en la década de los ochenta, cuando él formaba parte de la plantilla del Mallorca y yo era el segundo entrenador. La noticia de su repentina muerte me ha sumido en una profunda tristeza", ha declarado. Ángel María Villar, presidente de la RFEF se ha referido a Manolo Preciado como "un hombre que formó parte de la historia del fútbol de España".
Reacciones del fútbol en Twitter
Casillas: "Nos deja un tipo muy grande, un loco del fútbol y una grandísima persona!! Se le recordara siempre!! DEP".
David Villa: No tengo palabras para expresar cómo me siento. Se va un gran amigo y una persona increíble. Un abrazo para su familia. DEP Manolo Preciado
Lora: Aquí me estabas echando una buena bronca! Siempre exigiendo al máximo al jugador. GraciasManolo Preciado! D.E.P
Puyol: DEP Manolo Preciado. Un fuerte abrazo a su familia y amigos.
Cesc: "No me puedo creer la noticia con la que me he levantado. Desde aqui mi más sincero abrazo a toda la familia de Manolo Preciado. DEP amigo
Sergio Ramos: El fútbol está de luto, me levanto y lo primero que escucho es la noticia de Manolo Preciado. Que injusta la vida y que gran persona se va.
Piqué: Un fuerte abrazo a la familia de Manolo Preciado. Se va uno de los grandes de este deporte. Descansa en paz.
Daniel Alves: "Quiero enviar mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a familiares y amigos de Manolo Preciado. Descansa en paz."
Caparrós: Durisimo golpe lo de Manolo Preciado. Me unía una muy buena amistad. Momentos como este recuerdan que las personas son lo más importante.
Víctor Valdes: Quiero enviar mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a familiares y amigos de Manolo Preciado. Descansa en paz.
Pedro: Mis condolencias a la familia de Manolo Preciado. Un gran entrenador y una buena persona.
Borja Valero: Mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado, un gran tipo de los que tendría que haber muchos en fútbol. D.E.P
Falcao: Me uno al dolor del fútbol español y quiero enviar mi más sentido pésame para los familiares y amigos de Manolo Preciado.
Salvio: DEP Manolo Preciado un buen entrenador y persona. Mis condolencias a la familia.
Ander Herrera: D.E.P Manolo Preciado. Un tipo campechano y del que todos sus futbolistas hablaban maravillas. Una desgracia.
Mata: Vaya noticia para comenzar el día... aun no me lo creo. Un abrazo muy fuerte para su gente más cercana. DEP Manolo Preciado. Qué desgracia!
Cala: Vida llena de revés y supo sobreponerse a todo ahora te toco a ti, se va un loco del fútbol,un tipo fenómeno, DEP Manolo Preciado
Marc Crosas: Sufrir y levantarse de la manera q el lo hizo.humilde,sincero y trabajador.ejemplo de vida. DEP Manolo Preciado.
Marc Muniesa: DEP Manolo Preciado. Un abrazo muy fuerte para la familia y sus amigos. Se va un grande.
Rudy Fernández: Mii mas sentido pesame a la familia de Manolo Preciado. Todo mi apoyo a su gente.
Álvaro Domínguez: Descansa en paz, dejaste huella en nuestros corazones! Manolo PreciadoGRANDE
José Ortiz: DEP Manolo Preciado. Un fuerte abrazo a su familia y amigos.
Twitter le llora
Manolo Preciado, como no podía ser de otra forma es número uno también en Twitter. Recopilamos algunos de los tweets que le recuerdan y le lloran: 'Cuando murieron mi mujer y mi hijo tenía dos opciones. Tirarme de un puente o seguir adelante. Decidí lo segundo' Manolo Preciado'. 'Acabo de leer lo de Manolo Preciado primero su papá, ahora el.. Gran técnico, descansa en paz Manolo Preciado. 'Que fuerte, si iba a ser el nuevo entrenador del Villareal tenia una vida por delante y mira, que cruel es la vida. DEP Manolo Preciado.'. 'Todavía helados tras conocer la noticia del fallecimiento de Manolo Preciado. Descanse en paz.'.'Mi más sincero pésame a toda la familia de nuestro paisanoManolo Preciado, cántabro de pro, y muy querido allí por donde pasó. DEP'. '¿Lo de Manolo Preciado es verdad? En shock. Menudo golpe.'. 'Mi mas sincero pésame a la familia de Manolo Preciado.Día horrible para el deporte español,se nos va una gran persona, honrada y trabajadora'. 'Manolo Preciado era un hombre muy humilde y en nuestro medio de comunicación siempre que le llamamos nos atendió encantado'. Después de vivir los golpes mas duros que puede recibir una persona se apagó la vida del gran Manolo Preciado.Mis condolencias a su familia'. Manolo Preciado: "Cuando murió mi mujer y mi hijo tuve 2 opciones: Tirarme de un puente o seguir adelante. Me decidí po lo segundo" DEP.
'En un mundo cada vez más asqueroso como el del fútbol, va y se muere una de las pocas personas decentes, DEP Manolo Preciado, un fenómeno!. 'Que cagada leer tan temprano sobre el fallecimiento deManolo Preciado. Mal comienzo.'. ''Cuando murieron mi mujer y mi hijo tenía dos opciones. Tirarme de un puente o seguir adelante. Decidí lo segundo''. DEP Manolo Preciado!'. 'Algo has hecho bien,no sólo profesionalmente,cuando tu muerte la lamenta todo el mundo.Manolo Preciado TT mundial. La dignidad hecha persona'.
'Fue una gozada poder entrevistar a Manolo Preciado. Un tipo genial, sin pelos en la lengua. DEP'. 'Después de derrotar al invencible R.Madrid, en el Bernabéu, en 2011, Manolo Preciado lloró... '. 'NCREIBLE Manolo Preciado habia sido contratado por el Villarreal recientemente y este Viernes era su presentacion oficial como nuevo Dt.'. 'Dios te tenga en su gloria Manolo Preciado'. 'Ningún precio en la vida es lo suficientemente alto como para sentir una sensación nueva y gratificante" Manolo Preciado. Descansa en paz'. 'Todavia no me creo lo de Manolo Preciado. Que tristeza de verdad. QEPD'.
'Que en paz descanse Manolo Preciado, Muy buen hombre que vivió del fútbol.'. 'No me quito de la cabeza lo de Manolo Preciado y como la gente no le da pena la muerte de un grande!'. 'Has sido un ejemplo a seguir amigo. DEP Manolo Preciado'. 'Muy jodido por la marcha del gran Manolo Preciado...! Genio y figura... Un luchador... En fin, descansa en paz Manolo !!!'. 'Yo no me lo acabo de creer - Manolo Preciado muere, el fútbol y Twitter llora a un entrenador inolvidable. Ideal'. No mames..! Fallecio Manolo Preciado..! Mi pesame para su familia..! Que en paz descanse..! Se nos fue un gran tecnico del futbol..!'.
"La gente no te engaña cuando la miras a los ojos o te da un abrazo llorando. Hay sentimientos que no se pueden fingir" (Manolo Preciado)'. '“A las 20 concentracion en El Molinon en recuerdo a Manolo Preciado.”'. 'El funeral de Preciado será mañana a las 16.30 horas - La capilla ardiente del técnico cántabro Manolo Preciado esta...'. 'En cinco minutos rendimos nuestro particular homenaje a Manolo Preciado en @OndaAst'. 'Nuestro homenaje sonoro y el de los oyentes a Manolo Preciado. La familia del programa estaba tocada'. 'Mi padre, racinguista de corazón y muy fan de Manolo Preciado hoy llora su pérdida. Descansa en paz crack. Fuiste, eres y serás. Siempre M.P'.
Las frases que marcaron la trayectoria de Manolo Preciado
-"¿Euforia? Estamos a tres puntos del descenso. Ni ahora somos el Bayer Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos" (03-12-2010, después de ganar al Deportivo de La Coruña por 3-0).
-"Si Mourinho dijo de verdad que el Sporting regaló el partido al Barcelona en el Camp Nou, es un canalla" (12-11-2010).
-"Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnifica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto. Es un gran entrenador" (07-03-2012, en una visita a "Mou" en la Ciudad Deportiva del Real Madrid).
-"Se puede perder y perder. Otras veces hemos perdido y salido con la cabeza alta, pero hoy creo que la tenemos que agachar y yo el primero" (Tras caer ante el Almería por 3-1, 7-02-2010).
-"El año pasado teníamos un acojono que no te lo puedes ni creer, cuando vinimos al Santiago Bernabeu, y así acabó el tema: nos metieron siete" (19-03-2010).
-"Estoy muy quemado, como la moto de un hippie y tengo ganas de irme de aquí" (Tras perder 3-0 en Getafe, 24-10-2010).
-"Me hubiera muerto si perdemos hoy aquí, pero no por mí, sino por la 'putada' para ellos (los hinchas del Sporting), porque han venido un montón. Había rojo por todos lados" (Tras empatar a un gol en Riazor, 18-12-2010).
-"Hemos hecho un partido horrendo y me siento francamente mal, porque hemos salido con la típica torrija y no hemos entrado en el partido" (Tras perder en Huelva por 2-0, 18-01-2009).
-"Hago muchos aspavientos y en ese sentido soy fácilmente echable pero si algún árbitro dice que le falté al respeto miente como un bellaco" (Tras se expulsado en el Sporting-Sevilla, 01-02-2009)
-"Fácilmente no se salva ni el tato. Nadie lo va a tener sencillo. Esto es más largo que la esperanza de un pobre" (Tras perder por 2-1 ante el Valladolid, 20-12-2009).
Como hemos leído, se nos ha ido todo un icono de nuestro fútbol. Un crack con todas las letras. Manolo Preciado, descansa allá donde te encuentres, genio. Un abrazo enorme. El fútbol está contigo.(Fuente)

Muere el entrenador del pueblo

HOMENAJE ESPONTANEO EN LA PUERTA 0 DEL ESTADIO DE EL MOLINON:

No hay comentarios:

Publicar un comentario