jueves, 7 de junio de 2012

El Levante a por Antonio López.



El inicio de las conversaciones es inminente. Con Antonio López de nuevo en casa tras unos días de vacaciones, el entorno del defensa prevé ponerse en contacto hoy con el Levante para tantear la situación. El lateral izquierdo, que queda libre después de pasar una década en el Atlético de Madrid, figura en la agenda de Manolo Salvador. El director deportivo azulgrana maneja la opción del veterano lateral izquierdo para reforzar una posición que se ha quedado con un solo inquilino, Juanfran. La entidad declinó renovar a Del Horno.
Antonio López, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, se alza como uno de los candidatos a completar la zaga granota. Sin embargo, existe competencia. Y es que el Espanyol ha puesto en marcha las gestiones con el objetivo de cazar el futbolista, quien en septiembre cumplirá 31 años. En Barcelona incluso apuntan que la operación está a un paso de cerrarse. El alicantino cuenta con varias alternativas tanto de España como del extranjero, aunque no quiere demorar en exceso su decisión. Desea conocer cuanto antes su destino para centrarse en su nueva aventura. El proyecto levantinista le atrae, por lo que planea conocer la idea de los dirigentes azulgrana en las próximas horas.
El Espanyol ha visto en Antonio López al sustituto para Dídac Vilà, quien debe volver al Milán tras una temporada cedido en el conjunto blanquiazul. Los de Pochettino desean aprovechar la oportunidad de fichar a un jugador con calidad contrastada y experiencia sin pagar un euro por un traspaso. El Betis también ha barajado su incorporación.
El defensa, nacido en Benidorm, contempla con buenos ojos la posibilidad de regresar a su tierra. Además, la seriedad y la clasificación europea del Levante actúan como puntos a favor. Sin embargo, en el plano económico, las condiciones granotas no estarían a la altura de otras ofertas que pueda llevar entre manos.
Las únicas dudas que invaden Orriols consisten en el estado físico del futbolista, quien sólo ha disputado dos partidos como titular en Liga durante la última temporada. En noviembre fue operado de la rodilla izquierda para someterse a una limpieza articular. También sufrió alguna lesión muscular y revivió un cuadro de vértigos, como ya padeció en 2008 y 2009. Estas circunstancias generan cierta incertidumbre en el Levante.
El hasta ahora capitán rojiblanco se despidió en mayo aclamado por la afición colchonera. El lateral izquierdo, internacional con España en 16 ocasiones, permaneció en las categorías inferiores del Atlético hasta que llegó al primer equipo en la campaña 2000-01. En 2004, tras dos años en el Osasuna, volvió al Calderón para quedarse. Desde entonces ha ganado dos Europa League y una Supercopa de Europa.
Otro nombre que aparece en la órbita levantinista es el de Marcos Gullón. El equipo azulgrana ya intentó fichar al joven mediocentro el pasado verano, pero resultó imposible alcanzar un acuerdo con el Villarreal. En enero el Racing de Santander se hizo con su propiedad. El madrileño firmó hasta 2013 con opción a otro año, pero se presume que la entidad cántabra, recién descendida y sumida en un vacío de poder, aceptaría su salida por un precio muy asequible. El club de Orriols y Xavi Torres siguen sin acercar posturas.
Un futbolista que abandonó el Levante en enero, Nano, se dejó caer ayer por el Ciutat de València. El central, ahora en el Guizhou Renhe chino junto a Rafa Jordà, aprovechó unos días de fiesta para reencontrarse con viejo amigos. Almorzó con el presidente granota, Quico Catalán, el consejero Miguel Ángel Ruiz y empleados del club. «Nos hemos sentido muy partícipes de todo lo que ha pasado y hemos disfrutado mucho con lo que se consiguió desde la lejanía», comentó encantado con la clasificación para Europa League.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario