jueves, 7 de junio de 2012

Sun Xiang refuerzo para el Betis.



Hace días que Bosch viene anunciando un fichaje mediático. Y también se ha referido Guillén varias veces a la posibilidad de traerse a un chino desde que cerró la gira verdiblanca en aquellas tierras. Puede que el administrador de la mayoría accionarial y el presidente del Betis anden refiriéndose al mismo futbolista: Sun Xiang, el 3 de la China que se enfrentó el domingo a España en el Olímpico. Según ha podido conocer este periódico, Xiang es el preferido del Betis si se decide apostar por un futbolista del país asiático. Con él mataría dos pájaros de un tiro: uno, reforzarse a buen precio; y dos, abrir más mercado en un filón de consumidores aún por explotar, casi 1.400 millones de habitantes. Xiang milita en el actual campeón chino, el Guangzhou Evergrande, y tiene tirón entre sus compatriotas, popularidad que se multiplicaría por 10 si se convierte en el primer chino que milita en la Primera española.
Camacho informó sobre el lateral a los dirigentes béticos, que durante la estancia de China en Sevilla, y gracias a los entrenamientos de en el Villamarín, han podido consultar al técnico murciano acerca de la competencia de los mejores futbolistas chinos. Zurdos, preferentemente, pues ése es el perfil que estaba buscando el Betis en China.
Sun Xiang, que puede jugar tanto de lateral como de carrilero, no es una promesa ni mucho menos. Recién cumplidos los 30, hace ya bastantes años que se convirtió en uno de los mayores iconos futbolísticos de China, si no el que más, después de hacerse imprescindible por el carril zurdo de su Selección y, también, gracias a una impresionante potencia de disparo. Por Internet circulan golazos de falta suyos con China y también algunos que logró en Europa después de pasar temporada y media cedido entre el PSV holandés y el Austria de Viena.
Porque la condición de mediático no se le acaba a Sun en su potente disparo. De hecho, el 20 de febrero de 2007 se convirtió en el primer futbolista chino en disputar un partido de Champions League. Lo hizo con el PSV y con victoria (1-0) en el Phillips Stadion ante otro equipo poderoso, el Arsenal inglés. En la entidad de Eindhoven, por cierto, había probado también su hermano gemelo, pero sólo se quedó él, cedido y con una opción de compra a su club de entonces, el Shanghai, que no se hizo efectiva. En esta recta final de su carrera puede llegarle otra oportunidad europea, inédita en la Liga, con el Betis.
Hay opciones alternativas. Yu Hai, que en el Olímpico jugó por delante de Xiang, también gusta al Betis según la Prensa china. Se trata de un extremo zurdo que ayer precisamente cumplió 25 años y que milita en el Shaanxi Chanba, pero que ha tenido asimismo una oportunidad europea. Fue en el Vitesse, hace tres campañas. Hai pareció cortar su progresión después de sufrir una grave lesión de rodilla pero, ya recuperado, ha vuelto a convertirse en internacional y a brillar como hizo ante España, donde destacó en el contragolpe y a balón parado. Sohu.com le preguntaba ayer por el Betis, y él se dejaba querer: "Todo el mundo sabe que el mayor deseo de cualquier futbolista es triunfar en Europa".(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario