lunes, 4 de junio de 2012

El Málaga sigue a Olivier Giroud



Giroud es un delantero francés que mide 1,92 metros y que en la recién finalizada temporada ha contribuido con sus 25 goles (máximo realizador de este campeonato) a que el Montpellier obtuviera por primera vez en su historia el campeonato francés de Liga (la Ligue 1).
El Montpellier pagó, en enero de 2010, dos millones de euros al Tours por este jugador que estaba siendo el mejor goleador de la Ligue 2 (Segunda División de Francia). Desde el primer momento cautivó por su inteligencia y facilidad para encarar el marco contrario, lo cual le ha llevado a ser un habitual en las convocatorias de la selección francesa. De hecho, va a estar en la próxima Eurocopa. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2014.
Hace muy pocas fechas le llegó un ofrecimiento al Barcelona para que valorase la opción de poder contratar a este futbolista. Pero las prioridades del conjunto azulgrana no pasan por fichar a un delantero, siendo un lateral izquierdo y un central.
Antonio Fernández, director deportivo del Málaga, conoce perfectamente el mercado francés. El año pasado negoció, junto con el fallecido consejero consultivo, José Carlos Pérez, la compra de Jérémy Toulalan por once millones de euros que fueron abonados al contado. Podemos decir que otro futbolista que estaba siendo seguido es Kevin Gameiro, joven atacante del París Saint Germain, pero en este caso queda absolutamente descartada una oferta o una puja porque el propietario del equipo parisino es primo del dueño del Málaga, Abdullah bin Nasser Al-Thani.
Para hacernos una idea sobre lo que podría costar adquirir a Giroud les aportamos este dato: hace poco menos de un mes el Arsenal hizo una oferta al Montpellier por importe de 6.4 millones de libras (aproximadamente 7.5 millones de euros) más el delantero marroquí Chamakh. No se tuvo en cuenta porque el cuadro galo peleaba por ser campeón liguero. Pero ahora contemplaría un traspaso porque su economía no es potente.
De entre los cuatro fichajes que Manuel Pellegrini admitió que el Málaga necesitaba para mejorar su actual plantilla dos de ellos son delanteros. Y los técnicos consideran que Giroud puede suplir perfectamente a Van Nistelrooy porque además sus estilos de juego son muy semejantes aunque por su manera de jugar, en Francia dicen que recuerda mucho al sueco Ibrahimovic. Además de su facilidad goleadora, destaca en las jugadas a balón parado. Sabe jugar de espaldas y va bien de cabeza. El Málaga por el momento no ha presentado ninguna oferta formal, pero se espera que lo haga en un breve espacio de tiempo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario