lunes, 31 de diciembre de 2012

José Mourinho: las alineaciones siguen haciéndola los entrenadores.


José Mourinho: No entiendo que Casillas sea un monumento
Sobre la suplencia de Casillas
José Mourinho: "No entiendo que Casillas sea un monumento"



El entrenador del Real Madrid ha hablado durante la jornada de conferencias sobre fútbol que se celebra en Dubai. "Puede haber parecido una semana mala, pero ha resultado fantástica", comentó. Mourinho dio la razón a Pepe sobre la presunta discriminación hacia los portugueses en España.
Mourinho reconoció que no siempre es fácil su posición: "Puedo hacer cosas fantásticas y hago logros fantásticos, pero hay también tiempos duros". Aun así, se mostró tranquilo tras las críticas por la suplencia de Iker Casillas. "Puede haber parecido una semana mala, pero ha resultado fantástica. El fútbol cambia mucho, pero hay algo que se mantiene: las alineaciones siguen haciéndola los entrenadores. Punto y final", comentó.
Después de que siguieran las preguntas sobre este tema, habló en mayor profundidad. "No entiendo que Casillas sea un monumento. Para mí el monumento es el Real Madrid y el entrenador del equipo siempre debe hacer siempre lo mejor para el club, es algo muy simple. No veo la necesidad de montar un lío, ni monumentos, ni nada. Prefiero gente que independientemente de lo que ha hecho en el pasado, piensa en lo que quiere hacer mañana”, sentenció.
La prensa
Por esta suplencia ha sido muy criticado, sobre todo desde algunos sectores de la prensa, para los que también tuvo palabras José. “El mundo de la prensa y la comunicación es muy complicado porque necesitan ganar al margen de lo que hagamos nosotros. Podemos ganar un partido, pero ellos siempre buscan algo. Por esta razón cogen un camino que no es el adecuado. Hace años, una mentira en la Prensa era un problema grandísimo. Hoy en día, el problema es si no vendes. Nosotros, los entrenadores, debemos vivir con muchas mentiras y no es nada fácil. Además, tanto él como Maradona reconocieron ser un "desastre" en su trato con los medios de comunicación.
La supuesta persecución a los portugueses
"Ser portugués en España es duro, es duro... Pienso que es por razones históricas que algunos tienen dificultad para olvidar", dijo el preparador luso, ratificando lo que apuntó Pepe.
De otro compatriota también habló. "Cristiano es una estrella, todo el mundo quiere a un jugador como él por su personalidad y su determinación. Todos saben que es el mejor y le apoyan. Su hábitat deben ser los grandes equipos”, indicó.
Alex Ferguson y el Manchester United
El portugués también tuvo elogios para Alex Ferguson. "De él aprendí mucho, es un icono", indicó. Además, respondió a los que comparan los equipos que ambos dirigen. "El Real Madrid tiene una filosofía totalmente diferente de fútbol a la del Manchester United. No se puede olvidar esto. Marca un estilo diferente de fútbol".
Precisamente, Mou bromeó sobre la eliminatoria que enfrentará a sus clubes en octavos de final de Champions. "Conociendo el gusto de Ferguson por el vino, será un viaje que me costará varios cientos de euros", dijo.
El estilo futbolístico y Maradona
El preparador de Setúbal dijo que, "para tener éxito en este deporte hay que ser un verdadero líder". Después, habló de los futbolistas en general, aclarando que, en su opinión, "los jugadores infravaloran la brevedad de sus carreras. Un jugador tiene una fama y una importancia que un técnico nunca tendrá. El fútbol debe ser lo más importante en sus vidas y hay que inculcarle eso a ellos. Para mí, mi mayor objetivo es motivar a mis jugadores cada día”.
Y de entre todos ellos destacó a uno: Diego Armando Maradona. "No puedes comparar a nadie con Diego como jugador. Él es el fútbol, no yo.", dijo Mourinho. 'El Pelusa' recogió el guante y devolvió los elogios: "Es un placer conocer a una leyenda", refiriéndose a Mou.
Ya a nivel técnico, el portugués afirmó que, "el fútbol ha cambiado mucho durante los últimos años, y se ha hecho aún más difícil con la presencia de 25 jugadores de distintas nacionalidades en el vestuario". Incluso confesó que, de todos los estilos futbolísticos, el que más aprecia es el italiano. "Allí no sólo se vive de la defensa, sino también de las tácticas", aclaró.
Su futuro
Para concluir, el entrenador del Real Madrid desveló su deseo de entrenar a su país el día de mañana."Me gustaría entrenar a mi selección, Portugal, pero en su momento justo", finalizó.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario