viernes, 25 de enero de 2013

Las complicaciones del Barcelona para fichar a Courtois

Courtois será el portero del Atlético de Madrid AFP

El guardameta belga también figura en la agenda azulgrana pero su incorporación sería tremendamente complicada.












En la lista de candidatos a ocupar la portería del Barcelona se encuentra el nombre de Thibaut Courtois. El guardameta belga es joven (20 años), solvente y ha evidenciado, con las actuaciones que lleva brindando en el Atlético de Madrid desde el verano de 2011,estar sobradamente preparado como para convertirse en un relevo de garantías para Víctor Valdés. Sin embargo, su contratación no sería una tarea fácil para el Barcelona.
Para empezar, el futbolista no es propiedad del Atlético si no de un Chelsea que le contrató con vistas al futuro. Pagó por él unos 9 millones de euros al Genk y le imaginó como el sustituto ideal de Petr Cech, que cumplirá los 31 el próximo mes de mayo. Para que adquiriera rodaje, le envió al Atlético de Madrid en calidad de cedido por dos temporadas y el experimento, hasta la fecha, no le ha podido salir más redondo.
A la orilla del Manzanares, Courtois ha ganado experiencia, se ha acostumbrado a trabajar bajo presión y ha llamado la atención de clubes de renombre, como el mismísimo Barcelona. El club azulgrana, según asegura hoy el diario Sport, podría ofrecer 12 millones de euros para hacerse con sus servicios aunque el Chelsea, a priori, no está por la labor de vender.
La cantidad económica que ofrecerían desde Can Barça, además, tampoco complacería al magnate del Chelsea, un Roman Abramovich, que según explica la mencionada publicación sólo se plantearía, inicialmente, la marcha de Courtois si ésta sirviera para facilitar la llegada del atlético Radamel Falcao a Stamford Bridge.
Abramovich es un enamorado del fútbol del delantero del colombiano y podría utilizar al guardameta belga para abaratar su traspaso (la cláusula de rescisión del colombiano se eleva hasta los 60 millones de euros). De ser así, se cerrarían todas las puertas para un Barcelona que, en cualquier caso, no perderá de vista las evoluciones de la situación de Courtois. David De Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Liverpool) también se encuentran en la recámara.(Fuente)



No hay comentarios:

Publicar un comentario