jueves, 24 de enero de 2013

Yoan Gouffran, un francés más para el Newcastle



El Newcastle ha cerrado el día con una nueva contratación, que se suma a la ya sabida de Yanga-Mbiwa, que se ha hecho oficial esta mañana. Hace unos minutos, el club del Noreste de Inglaterra ha cerrado el fichaje de Yoan Gouffran, que ha firmado por 4 años y lo que resta de este. El fichaje de Gouffran se ha llevado en secreto, y viene para suplir la baja de Demba Ba. Se trata de un jugador que se mueve bien en 3/4 partes del campo y concuerda con lo que dijo Pardew de buscar apoyos para que Cissé sea el centro de atención.
El fichaje se ha hecho oficial hoy, pero anoche, el futbolista francés publicó en su twitter que hoy sería urraca, por lo que a falta de saber las condiciones del fichaje, su traspaso era seguro. El Girondins de Burdeos se enfrentó además con el Newcastle en fase de grupos de la Europa League, por lo que Gouffran no podrá jugar en Europa al haberlo hecho ya este año con otro equipo.
El fichaje ha costado £1.5 millones y así Yoan se une a una pequeña colonia francesa en St. James Park en la que ya están Abeid, Ben Arfa, Obertan, Cabaye, Marveaux, Amalfitano y a la que los próximos días se unirá Haïdara. Además, Moussa Sissoko confirmó ayer su predilección por jugar en el Newcastle y es muy posible que en los próximos días se llegue a un acuerdo para que sea jugador magpie a partir de junio.
"Estoy seguro de que se adaptará rápidamente al rigor y la intensidad de la Premier y que jugará un rol importante para nosotros en lo que resta de temporada", ha señalado Alan Pardew durante su presentación. El jugador se atrevió también a dar sus primeras impresiones delante de los micrófonos. "Es la oportunidad de jugar en uno de los equipos más importantes de Inglaterra, con toda una gran historia y afición. Estoy muy contento", sentenció el nuevo "11" de las urracas.
Por otro lado, San Lorenzo ha realizado un comunicado en el quedan por perdido a Coloccini, que no ha llegado a un acuerdo para desvincularse del club y salvo catástrofe será jugador del Newcastle mínimo hasta verano.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario