miércoles, 13 de junio de 2012

Gabriel Milito: Dejo el fútbol al final del torneo




"ya no doy lo mejor de mí"

El ex Barcelona y Zaragoza colgará las botas en dos semanas. De esa forma, pondrá punto y final a una carrera plagada de títulos y lesiones


Gabriel Milito ha anunciado este martes su retiro del fútbol profesional. El ex defensa del Barcelona y Zaragoza aseguró que cuando finalice el Torneo Clausura en la Argentina, colgará las botas y se alejará de los terrenos de juego. De esa forma, pondrá punto y final a una carrera plagada de títulos y lesiones.
El actual futbolista de Independiente de Avellaneda prometió estar en los últimos dos encuentros de los Diablos Rojos, en los que enfrentará a San Lorenzo de Almagro y Tigre. El ex internacional por su país argumentó: “Siento que llego forzado a las jugadas, eso desgasta. Lo venía pensando hace unas semanas, nunca es fácil tomar este tipo de decisiones”.
“Había que ponerle punto y final a esto. Hasta ahora con el tema de las lesiones me sostenía mentalmente, pero ya lo físico supera lo mental. El día a día empuja al desgaste y la presión es grande, pero no pasa por ahí la decisión. Si fuese eso, me voy a otro club”, agregó Milito, quien hace ya varios años no pasó la revisación médica con el Real Madrid y por ese motivo no jugó en la capital española.
Además, desveló cuál es su gran cuenta pendiente“Hubiera querido ganar algo con la selección Argentina. Pero estoy satisfecho,con lo que hice y con lo que conseguí”, matizó.
Gaby le preguntaron si en su determinación tuvo que ver el muy mal momento de Independiente, algo que negó rotundamente. “Si hubiésemos ganado tomaba la misma decisión, ya no me siento cómodo en el día a día. No tiene que ver la situación del club.  Mis compañeros respetan mi decisión, no puedo aportar lo mejor de mí. Mentalmente podía con los problemas físicos. Ya no”, sentenció.
En cuanto a su futuro, Milito dijo que no piensa más allá de este mes. “¿Ser técnico? No lo sé, primero tengo que digerir esto. En un futuro me gustaría reencontrarme con el fútbol, pero no lo sé por ahora”.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario