jueves, 14 de junio de 2012

Borja Gómez y Torje, los dos primeros fichajes del Granada.


La planificación deportiva ha seguido su curso durante el periodo de incertidumbre en cuanto a la continuidad de Quique Pina como presidente. Los fichajes van a empezar a caer y los primeros que se dieron a conocer son los de Gabriel Torje y Borja Gómez.   

El extremo internacional rumano llega cedido por el Udinese. Su incorporación ya se había apuntado por diversos medios desde hace algunas semanas, aunque faltaba que se le diera oficialidad por parte del club. 

El otro fichaje es el de Borja Gómez. El Granada CF ha ejercido la opción de compra que se contemplaba en su cláusula de cesión. Va a abonar al Karpaty Lviv de Ucrania los 800.000 euros para hacerse con sus servicios. 

Pina aseguró que se llevarán a cabo unos nueve o diez fichajes para reforzar la plantilla y que "cuatro o cinco están ya muy avanzados". Apuntó que no pasará como el año pasado y que la mayoría estarán para el inicio de la pretemporada. Cree que se podrá formar una buena plantilla para pasar menos apuros que esta última campaña. La decisión de que renueven Abel Gómez y José Juan la deja "en manos del próximo entrenador, al igual que algunas salidas de jugadores que vayan a contar poco". 

Se mostró tajante en cuanto a los traspasos que se pueden dar. En los casos de Orellana, Mikel Rico y Siqueira, indicó que sólo serán vendidos si los clubes interesados abonan de forma íntegra las cantidades que se estipulan en sus cláusulas. Desmintió que hayan pedido cuatro millones por Mikel Rico y que por ese precio no vendería "ni una pierna del jugador". 

En cuanto a Siqueira dijo que no se han recibido ofertas. Un periodista le comentó que lo tenía hecho con el Valencia, a lo que Pina replicó que sí eso era así "habían perdido el tiempo, porque no hay acuerdo para pagar su cláusula". 

Sobre Carlos Martins apuntó que ya le han comunicado al centrocampista internacional luso que no pagarán los tres millones de euros que pide el Benfica, porque ya ha superado los treinta años y sólo interesa si viene con la carta de libertad. 

Respecto al nombre del nuevo entrenador, Pina señaló que se conocerá la próxima semana. Todo apunta a que va a ser Juan Antonio Albacete Anquela, el técnico del Alcorcón, si bien el presidente del Granada CF dijo que "hay muchos entrenadores que quieren venir, y no voy a hablar ahora de uno que se está jugando el ascenso, no sería lo correcto". No quiso valorar al entrenador jienense, porque "no tiene nada que ver con nosotros y no pertenece a este club".(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario