miércoles, 13 de junio de 2012

Incidentes en Varsovia en la Euro 2012 (Incidents in Warsaw) Poland vs R...


Euro 2012: Graves incidentes entre hinchas de Polonia y Rusia en Varsovia

Los prolegómenos del partido que enfrenta a ambas selecciones se han visto alterados por las peleas entre los aficionados


Se anunciaba tormenta en Varsovia y así ha sido. Horas antes del partido, los enfrentamientos entre aficionados rusos y polacos han alterado la calma previa al encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de esta Euro 2012.

Al parecer, todo ha comenzado cuando un grupo de hinchas locales han atacado a la hinchada rusa. La Policía se ha visto obligada a intervenir en los disturbios, que han provocado al menos tres heridos.
Y es que este asunto viene de lejos. La rivalidad histórica entre los dos países tiene su origen hace más de un siglo, cuando Rusia ocupó partes de uno de los países anfitriones de esta Eurocopa y las dominó durante décadas. 

Hoy es el día nacional de Rusia y miles de aficionados planeaban celebrarlo en las calles de Varsovia en los prolegómenos del partido. La marcha de dos kilómetros del centro deVarsovia hasta el estadio fue aprobada por las autoridades locales, a pesar de las protestas de la oposición polaca conservadora, que tachó la manifestación de acto de provocación y pidió que fuera prohibida", según la BBC. Además, y según informa el medio británico," algunos tabloides polacos calentaron el ambiente con titulares como 'Atacar a los moscovitas' o 'Esto es más que un partido'".

Unos 6.000 policías estaban designados para prevenir los enfrentamientos, pero se tema que no suficiente, ya que los aficionados se encontrarán en las calles de la capital polaca una vez terminado el partido.(Fuente)





No hay comentarios:

Publicar un comentario