miércoles, 13 de junio de 2012

El Glasgow Rangers podría quebrar



El Glasgow Rangers podría quebrar esta misma semana tras rechazar Hacienda el plan propuesto por el club

El equipo escocés, Glasgow Rangers, podría declararse en quiebra esta misma semana después de que la Hacienda Británica rechace el próximo jueves el plan de viabilidad propuesto por el club tras una deuda de 21 millones de libras. En febrero, el club escocés también fue sancionado con diez puntos en la Liga escocesa tras entrar en suspensión de pago.
El empresario británico Charles Green, que presentó una oferta de 8,5 millones de libras para hacerse con el conjunto escocés junto un plan de viabilidad que permitiría llegar a un acuerdo con los diferentes acreedores para el pago sus deudas, se mostró muy frustrado.
"Estoy muy decepcionado con la decisión tomada por la HM Revenue and Customs de no apoyar el CVA. Esta desilusión la sentirán, con total seguridad, todos los aficionados del Rangers de todo el mundo. Puedo prometer a los hinchas del Rangers que este club mantendrá su nombre original y seguirá jugando en el estadio de Ibrox", aseguró Green en la web oficial del club.
Tras la decisión de la hacienda británica, los administradores del Rangers declararon que "el club continuará operando como siempre ha hecho, pero con una nueva estructura empresaria", tras conocer que el equipo deberá reformarse como una nueva compañía.
Por su parte, la Hacienda del Reino Unido cree que la decisión de declararse en bancarrota permitiría encontrar a los culpables de la deuda del equipo: "Declarar al club en bancarrota es la mejor oportunidad para proteger a los contribuyentes e investigar así a los responsables de la economía del club en los últimos años", aseguró la HM Revenue and Customs.
En el caso de declararse en bancarrota, el conjunto de Glasgow podría verse fuera de las competiciones europeas como mínimo en las próximas tres temporadas y necesitaría el consenso del resto de equipos de la primera división escocesa para poder seguir participando en la primera división de Escocia.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario