miércoles, 13 de junio de 2012

Último adios a Manolo Preciado en El Molinón


Unas 10.000 personas abarrotaron la tribuna oeste del estadio del Sporting de Gijón




Miles de personas se han congregado en El Molinón, estadio del Sporting de Gijón, para dar el último adios esta tarde a Manolo Preciado, que falleció la semana pasada. Cerca de 10.000 aficionados han abarrotado la grada oeste del estadio, conocida como "La tribunona", para asistir a una misa muy emotiva, en la que estuvieron presentes los familiares del fallecido.
También asistieron personalidades del ámbito deportivo y político, entre los que se encontraban el presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana González, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, además del coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias y el líder del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El capellán del Sporting de Gijón, Fernando Fueyo, ha sido el sacerdote encargado de oficiar esta emotiva celebración, describiendo a Preciado como un hombre que "luchó contra viento y marea" y que siempre derrochó "optimismo a raudales".
Fueyo explicó a los presentes que el acto de esta tarde no era ni "un partido, ni un homenaje", era "la oración por un hermano" que se fue "inesperadamente". "Lo tuvimos tantas veces en el banquillo apretándose la corbata", ha reflexionado Fueyo antes de asegurar: "Ahora lo tenemos en nuestro corazón". El sacerdote ha recordado algunas de las frases célebres de Manuel Preciado, como la de "mañana saldrá el sol", y ha animado a la familia del técnico cántabro a "mirar hacia adelante y hacia arriba"(ver artículo).
Tras estas palabras un aplauso de varios minutos se ha escuchado en el estadio de El Molinón. Posteriormente, las canciones de Joaquín Pixán y Pipo Prendes y un vídeo homenaje en honor a Preciado han cerrado el acto de despedida al técnico.(Fuente)

1 comentario:

  1. Siempre preciado. Impresionante la ovacion de cinco minitos y el video final

    ResponderEliminar