lunes, 11 de febrero de 2013

Nigeria es campeón de la Copa África


Jugado
febrero 10, 2013 3:00 p.m. ART
FNB Stadium (Soccer City) — Johannesburg, GA
Árbitro:‬ D. Haïmoudi‎
Espectadores :‬ 85000‎

Nigeria celebrate goal against Burkina Faso
No pudo ser. Se buscaba esta tarde el romanticismo de lo imposible. Quizás, animados por el recuerdo del año pasado donde Zambia hizo lo inexplicable contra Costa de Marfil: ganarles su final. Pero hoy Burkina Faso se ha tropezado con la lógica y ha tenido que sucumbir a ella.

Las 'Águilas Verdes' de Stephen Keshi no han dado lugar a la sorpresa y con una disciplina táctica, absolutamente "europizada", han ganado una Copa África (la tercera del país) en la cual partían como uno de los máximos favoritos. Ha sido Sunday Mba, quien ha batido al final de la primera parte la portería de Burkina Faso, para decantar el marcador para los nigerianos.

Gran encuentro en conjunto de los nigerianos que con estrellas como Obi Mikel, Moses, Ambrose, Uche o Ideye Brown han manejado el encuentro a su antojo tras el primer tanto. Lo ha intentado Burkina Faso, sobre todo, en las botas de sus dos futbolistas más desequilibrantes, Aristide Bancé y Pitroipa, héroes de la semifinal ante Ghana. Pero hoy el fútbol no los ha querido premiar.

Con la victoria de Nigeria esta noche ya se ha completado el grupo de Uruguay en la Copa Confederaciones, en donde también están España y Tahití.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario