domingo, 20 de mayo de 2012

Chelsea Fc




Primer Escudo Official Del Chelsea Fc 

Tildado por un cierto sector de los aficionados como un nuevo rico del fútbol, el club que comanda Roman Abramovich posee tras de sí una historia que, si bien no es muy prolífica en cuanto a títulos se refiere (tuvieron que pasar cincuenta años desde su fundación en 1905 para que el Chelsea se alzara con su primer campeonato), sí que está trufada de anécdotas, matices y curiosidades que hacen de los Blues algo más que un juguete en manos de un millonario ruso.
Pocos saben que el primer escudo empleado por el equipo del oeste de Londres distaba mucho del diseño que presenta el actual emblema del león (que, recordemos, no es sino una conmemoración de un antiguo escudo del club, empleado durante 30 años, desde la década de los 50 hasta mediados de los 80).
Originariamente, el escudo del club de Fulham Road representaba la figura de un clásico ‘Chelsea Pensioner’, una curiosa figura que hizo que el primer apodo conocido de futbolistas y simpatizantes del Chelsea FC fuera el de ‘Pensioners‘ (pensionistas), a pesar de que nunca llegó a figurar en el pecho de las camisetas, todavía extremadamente sencillas en cuanto a su diseño en aquellos años.
Los ‘Chelsea Pensioners’ son un cuerpo de veteranos del ejército inglés, que tienen su origen en la creación del Royal Hospital Chelsea, una institución creada por el rey Carlos II en el siglo XVII para dar asilo y asistencia a aquellos militares retirados, enfermos o heridos en batalla. Estos ‘Pensioners‘ se han convertido con el paso de los siglos en una de las imágenes más reconocibles del área de Chelsea, lugar en el que se encuentra ubicado el citado Royal Hospital. Los domingos están autorizados a vestir su uniforme de gala, con casaca roja y tricornio, lo que les distingue como miembros de una de las más queridas y respetadas instituciones de todo el país.
Aunque ya se ha perdido toda referencia oficial del club de Stamford Bridge con el Royal Hospital Chelsea y sus veteranos de guerra, no está de más recordar, en estos tiempos de pérdidas de identidad petrodólares mediante, que el Chelsea Football Club fue algo más allá de Mourinho, Abramovich, Drogba y Lampard.(Fuente)




CHELSEA FC .     CAMPEON CHAMPIONS LEAGUE 2012, FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario