jueves, 24 de mayo de 2012

Espanyol: Atento a José Ángel



El Espanyol busca un lateral zurdo en el mercado tras la marcha de Dídac Vilà a su club de origen, el Milan, y está muy atento a los movimientos que puedan haber con un jugador que gusta mucho y que, curiosamente, también procede del Calcio. Se trata de José Ángel, el futbolista asturiano que fue fichado por la Roma la pasada temporada procedente del Sporting de Gijón por deseo expreso de Luis Enrique. Y éste es ahora un factor que puede jugar a favor del Espanyol, pues el club romano parece dispuesto a dar salida a todo lo que tenga que ver con el técnico asturiano.
Y eso que José Ángel ha hecho una notable temporada en su primera campaña con la Roma, jugando 27 partidos de Liga (24 de ellos como titular), además de los únicos dos que los `giallorossi¿ disputaron de la Europa League y dos más de la Coppa Italia. Pero ya están buscando un sustituto en el lateral izquierdo, señal inequívoca que no entraría en los planes. El favorito es Federico Balzaretti, del Palermo.
Ante esta situación, el Espanyol permanece al acecho. El problema es que puede tener un rival de cuidado en este objetivo, el Valencia. El club che ya lo quiso repetidamente cuando jugaba en el Sporting de Gijón y ahora se le ha vuelto a relacionar con el equipo que esta próxima temporada entrenará Mauricio Pellegrino. Sería una de las opciones si finalmente, como así parece ser, Jordi Alba cambia de aires. Para el Espanyol, el tiempo puede ser su mejor aliado, pues el Valencia no se decidirá hasta que se decida el futuro del catalán, mientras los blanquiazules necesitan sí o sí un lateral izquierdo, no hay ninguno en la plantilla, y el objetivo sería pedir una cesión con la esperanza que dé el mismo buen resultado que con Dídac Vilà. Esto le permitiría a los blanquiazules no tener que pagar dinero por un traspaso, como sí sucede con el rayista Casado, aunque `solo¿ sea un millón y medio de euros.
De momento, José Ángel está en cartera y se observa atentamente lo que pueda hacer una Roma que aún no tiene entrenador, aunque suena fuerte Vincenço Montella. El asturiano, sin duda, sería un muy buen refuerzo para el cuadro de Pochettino.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario