domingo, 20 de mayo de 2012

Van Bommel regresa a casa

Van Bommel regresa a casa

El centrocampista holandés de 35 años, ex jugador del Barcelona, abandona el Milan para fichar por el PSV de su país, donde conquistó cuatro títulos de la Eredivisie entre 1999 y 2005.
Mark van Bommel ha fichado para la próxima temporada por su antiguo equipo, el PSV Eindhoven, tras su estancia en el AC Milan.
El centrocampista holandés de 35 años acababa contrato con el club rossoneri después de 18 meses en Italia, donde conquistó la pasada Serie A. Van Bommel regresa de esta forma al club donde levantó cuatro títulos de la Eredivisie entre 1999 y 2005. "Vengo aquí a jugar por los títulos. Tengo la sensación de que el PSV puede ir a por el campeonato. Siento que llego a casa", comentó el ex jugador del FC Barcelona.
"Ésta es una operación en la que hemos estado ocupados durante mucho tiempo. Estamos contentos de que al final hayamos conseguido a un jugador con su experiencia internacional, que cuenta con un gran pasado en el club y que también es capitán de la selección", añadió el director técnico del PSV, Marcel Brands.
La llegada de Van Bommel representa un nuevo e importante movimiento para el PSV, que la pasada semana anunció el regreso del entrenador Dick Advocaat. El club venció la Copa de Holanda bajo las órdenes de Phillip Cocu y terminó la Eredivisie en la tercera plaza, lo que le valió su clasificación para los play-offs de la próxima UEFA Europa League.
Van Bommel fichó por el PSV procedente del Fortuna Sittard y en 2005 se fue al FC Barcelona, con quien ganó el título de Liga en su única temporada antes de añadir dos ligas más tras cuatro años y medio en el FC Bayern München. Ha sido internacional con Holanda en 74 ocasiones y se espera que continúe con el brazalete en el UEFA EURO 2012.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario