viernes, 25 de mayo de 2012

Di Vaio aterriza el domingo en Montreal



Marco Di Vaio ya prepara las maletas para conocer de primera mano lo que es la hospitalidad de la que será a partir de primeros de julio su nueva casa, Montreal. El atacante italiano, todavía bajo contrato con el Bolonia, se desplazará este domingo hasta la ciudad canadiense para conocer a fondo el Impact, su próximo reto profesional y quizás el último de una larga trayectoria marcada a sangre y fuego por el gol.
El centro delantero de 35 años hará así efectiva la invitación que el mes pasado le hiciera el director deportivo del conjunto del Quebec, Nick De Santis, para que viajara junto a su familia a tierras canadienses y se empape de la cultura de una ciudad que desde el primer momento se ha volcado con el fútbol, en ésta su primera temporada como franquicia en la Major League Soccer.
Según ha podido saber MLSsoccer.com, el ariete romano está encantado con todo lo que ha visto y oído, tanto de la ciudad como sobre el que será su nuevo club. No en vano, la intención de Di Vaio es formalizar durante la próxima semana el contrato que le una por temporada y media con los Impact, con opción a una ampliación de dos años más.
Di Vaio se convertirá así en el primer jugador franquicia del cuadro canadiense, a pesar de que el Impact ya cuenta en sus filas con otros dos italianos, Matteo Ferrari y Bernardo Corradi, delantero con el que precisamente coincidió Di Vaio en la Lazio, escuadra de la que es hincha la nueva estrella del conjunto bleue-noir.
Lo que no podrá hacer el ex internacional italiano será viajar con la expedidión del Montreal a Denver para ver en directo a sus futuros compañeros en el duelo que les enfrente este sábado con los Rapids de Colorado en el Dick's Sporting Goods Park, como estaba previsto en un principio. El jugador tenía que resolver una serie de asuntos antes de poder cruzar el charco, de manera que no llegará a Canadá hasta la tarde del domingo.
Di Vaio está deseando arrancar esta nueva aventura, sin duda la más exótica de su larga carrera, en una escuadra que ha mostrado un interés claro por hacerse con sus servicios desde el primer momento. El atacante, que el próximo julio cumplirá los 36 años, se veía con fuerzas de cumplir el año que le resta de contrato con el Bolonia, pero no quería hacerlo disfrutando de menos minutos o perdiendo la titularidad, por lo que ha decidido dar un paso al costado y buscar un lugar más a su medida. Y parece que el Impact de Montreal le ha encajado como anillo al dedo.
Además, la presencia de Ferrari y Corradi, dos compatriotas a los que conoce bien y que han sido sus 'espías' en Montreal durante este tiempo en el que ha estado meditando si aceptar la oferta de los canadienses, le ayudará a integrarse con mayor rapidez en la dinámica del equipo que dirige Jesse Marsch, quien por cierto está encantado de poder disponer a partir de julio de uno de los mejores artilleros del Calcio en la última década y, sin duda, el gran culpable de que el Bolonia continúe otro año más en la élite del balompié transalpino.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario