sábado, 26 de mayo de 2012

Unai Emery se marcha de la gira por Estados Unidos antes de tiempo

Unai Emery - Valencia
Unai Emery ha abandonado la gira por Estados Unidos antes de tiempo, y al parecer lo habría hecho muy distanciado ya de la directiva del Valencia. El jueves a las 21:00 hora española, el que era técnico de la entidad ché, puso fin de golpe a su etapa, de una forma repentina, pero no inesperada: había intentado durante semanas evitar tener que ir a la gira estadounidense, y tras el partido contra los Portand Timbers llamó a Manuel Llorente pidiéndole permiso para volver a Europa por motivos personales, dejando abierta la opción de regresar para el amistoso del día 31. Llorente le vino a decir que si se iba no volviese, y Emery así lo hizo.
Las últimas semanas han estado llenas de discrepancias entre el vasco y los gestores del club por su presencia en la gira por Estados Unidos, distanciamiento que ha ido de menos a más hasta alcanzar el momento actual: Unai Emery no quería ir, pero estaba obligado al ser aún entrenador del equipo, por lo que tuvo que aceptar. "Disfrutaremos de él hasta el último día", comentó Manuel Llorente el día de la presentación del acuerdo con Jinko Solar. En ese mismo acto, el técnico declaró que no quería corrillos con periodistas, y se conoció el fichaje de Pellegrino con Unai a 30 metros de allí.

Los motivos personales de los que hablaba Emery y que provocaron tal distanciamiento eran tales como la necesidad de resolver asuntos pendientes como su firma de contrato con el Spartak de Moscú (ver artículo) antes de iniciar su etapa, y el hecho de sentir que ya no pintaba nada en ese vestuario (ver artículo)

Así se pone fin a la época del preparador vasco en el Valencia. Hasta la llegada de Pellegrino (ver artículo), al equipo lo dirigirá Juan Carlos Carcedo, segundo de Unai, ayudado por Juanjo Villa. Manuel Llorente se uniría a la expedición che antes de final de semana.(Fuente)




No hay comentarios:

Publicar un comentario