domingo, 20 de mayo de 2012

Dante se va al Bayern Múnich



El fichaje del defensa brasileño Dante Bonfim Costa Santos, conocido como Dante, por el Bayern de Múnich, procedente del Borussia Moenchengladbach, puede ser un trampolín para el futbolista, en su objetivo de jugar con la selección brasileña.
"Jugar en el Bayern aumenta mis posibilidades de ser considerado para la selección de Brasil, mi gran sueño, mi objetivo final", expresó Dante, que firmó su vinculación con el club bávaro por cuatro temporadas.
Dante sueña con disputar con la elástica de la 'seleçao' el mundial de Brasil-2014, y para lograrlo necesita militar en un gran club con proyección internacional.
"El Bayern de Múnich es uno de los tres o cuatro mayores clubes del mundo. Allí tendré la oportunidad de jugar al más alto nivel y ganar títulos", dijo Dante el pasado jueves, tras conocerse la noticia de su traspaso, un día después de que su nuevo equipo se clasificara para la final de la Liga de Campeones europea.
Dante, que ha sido un auténtico pilar en la zaga del Borussia Moenchengladbach, valiéndose de su corpulencia y condiciones atléticas (1,88 metros de estatura, 85 kilogramos de peso), es consciente de que en el Bayern la competencia por hacerse con un puesto en el once titular será mayor, teniendo por delante a los internacionales Jerome Boateng y Holger Badstuber.
"Sé que la competencia será mayor en el Bayern, con todos los grandes jugadores que hay, pero voy a dar lo mejor de mí mismo y esperar la decisión del entrenador", explicó.
El traspaso del jugador, de 28 años, habría costado unos cinco millones de euros, según la prensa alemana.
Dante se marchó de Brasil en 2003 para unirse al Lille, en la Ligue 1 francesa, antes de irse al Standard de Lieja y, posteriormente, al Monchengladbach, en enero de 2009.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario