viernes, 25 de mayo de 2012

Dida, ex gloria del Milan, por el Portuguesa


A los 38 años de edad, el portero Dida, ha cancelado su jubilación y defender al Lusa en el Brasileirão. Desde el principio, las conversaciones con el equipo verdirrojo, que comenzaron hace dos semanas, estuvieron dirigidas hacia el acuerdo, que se firmó en la noche del miércoles. Dida defenderá la portería lusitana hasta el final de esta temporada, según confirmó el director deportivo del club a la revista ESPN.
El reencuentro de Dida con los terrenos de juego en partido oficial, sin embargo, se demorará. Fuera de la forma, el portero llevará a cabo una pre-temporada particular antes de debutar.

Ídolo de Corinthians, Cruzeiro y Milán, Dida había anunciado su retirada en julio de 2010, cuando abandonó el club italiano. Desde entonces, el portero estuvo fuera de los terrenos de juego. Él dice que incluso trató de jugar para equipos europeos, pero no encontró nada que le atrajese. A principios de este mes, Dida aceptó una invitación del AC Milan para disputar el Mundialito de Clubes de fútbol de arena, celebrado en Sao Paulo. En esta ocasión dijo en una entrevista concedida a globoesporte.com que volver a los terrenos de juego estaba en sus planes.

La contratación de un portero se convirtió en prioridad para el Lusa en la recta final del Campeonato Paulista. Con Weverton, então titular da equipe, de saída acertada para o Atlético-PR, y el bajo rendimiento de Rodrigo Calca en las últimas jornadas, la junta directiva acudió al mercado de fichajes. Gledson, quien jugó el último Campeonato Mineiro ¿para? Boa Esporte, fue contratado, pero no ha debutado aún.

En el fútbol brasileño, Dida defendió los colores de Vitória, Cruceiro e Corinthias. Fuera de éste, pasó por el Lugano, de Suiza, y AC Milan. Con la camiseta de la Selección de Brasil disputó los mundiales de 1998, 2002 y 2006, y ganó las ediciones de 1997 y 2005 de la Copa Confederaciones, una Copa de América (2005) y un Mundial (2002).  (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario